Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Sony crea baterías de iones de litio para vehículos eléctricos

Sony crea baterías de iones de litio para vehículos eléctricos

Sony anuncia la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

La empresa japonesa Sony ha anunciado su intención de comenzar la fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos. De esta forma conseguirá incorporarse a un mercado dominado principalmente por los coreanos de LG Chem, Samsung SDI y sus compatriotas Panasonic y Sanyo.

Sony está presente en casi todos los sectores relacionados con la electrónica y, con respecto a las baterías de litio, fue pionero en su comercialización en 1991, una tecnología que se encuentra en todos los dispositivos electrónicos y también en muchos vehículos eléctricos que hay en el mercado.

Hace cinco años Sony ya pensaba introducir en el mercado estas baterías de iones de litio pero hasta ahora no había realizado una verdadera apuesta de desarrollo para vehículos eléctricos. Parece que la decisión tomada por la marca para las nuevas baterías ha llegado en el momento oportuno, justo cuando el negocio está en pleno auge. Las previsiones en el mercado de la llegada de una tecnología superior y de reducción del precio del kWh son muy optimistas. Sony quiere formar parte de este terreno y, por ello se ha hecho un hueco en la carrera para ser suministrador oficial de los monoplazas de la Fórmula E del año 2018.

La tecnología elegida por Sony para sus nuevas baterías, aunque se trata de una información no confirmada, sería el litio-azufre y magnesio que por tener un menor volumen facilitar su adecuación a la mayoría de los vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Su actuación en estas tecnologías no es ninguna novedad, pues la marca japonesa ya interviene en la industria automotriz promoviendo en los vehículos eléctricos y autónomos los sensores que captan las imágenes y posteriormente son procesadas por un software para reconocer los objetivos, las señales, los peatones y los obstáculos.

sony

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons