Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Solicitan una nueva fiscalidad para el sector del motor

Solicitan una nueva fiscalidad para el sector del motor

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones han solicitado la puesta en marcha de una fiscalidad para el automóvil que reunifique los impuestos y que gire en torno al dióxido de carbono, al óxido de nitrógeno y que esté vinculada al poder adquisitivo de los españoles.

Desde Anfac lo tienen claro. «No podemos seguir con una superposición de impuestos cuando se compra un coche: pagas el IVA y el Impuesto de Matriculación» aseguró. En este sentido, el directivo citó como ejemplo el plan británico de ayuda a la movilidad alternativa, dotado con 1.100 millones de euros de presupuesto, para ayudas a estimular el mercado de vehículos alternativos y las infraestructuras destinadas a la recarga. Un plan así es lo que hace falta para España.

comprar cocheLa asociación también remarca la importancia de hacer la transición hacia la movilidad sostenible de una forma rentable, tanto en lo que se refiere a empleos, como a fábricas y desde el punto de vista medioambiental. En esta línea, aseguran que esta transición no puede ser natural, sino que tiene que estar influenciada por las políticas industriales y legislativas y que no se puede dejar solo al alineamiento de los mercados.

Anfac considera que los fabricantes tienen el compromiso de seguir mejorando la eficiencia de sus vehículos, para lo que están haciendo grandes inversiones. «Un vehículo de hace más de diez años emite un 85% más de óxido de nitrógeno, lo que es esencial para la calidad del aire.

Según su criterio, el impuesto de matriculación supone una penalización a la compra de coches nuevos, lo que implica un impedimento para renovar un parque automovilístico envejecido como el español y, con ello, se ponen traba a la llegada a las carreteras de vehículos menos contaminantes, más eficientes y más seguros.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons