Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Sistemas de telepeaje entre España, Francia y Portugal

Sistemas de telepeaje entre España, Francia y Portugal

Big & Drive: Telepeaje entre España, Francia y Portugal

Telepeaje: A la hora de hacer un viaje fuera de nuestro país, siempre hay un claro inconveniente que tenemos que tener en cuenta: los peajes. Solo cada día más de 115.000 automóviles pasan la frontera entre España y Francia, según el Observatorio del Tráfico Hispano-Francés del Ministerio de Fomento. Ahora llega Bip&Drive: telepeaje entre España, Francia y Portugal.

Todos pagamos estos peajes, pero al parecer a partir del 14 de junio los conductores tendrán la opción de emplear un sistema de telepeaje que les permitirá conducir sin tener que parar en los peajes mediante un carril especial gracias a la unión entre Big&Drive (España) y su socio francés Big&Co.

Se trata de un servicio para coches ligeros que cuesta 18 euros al año si se utiliza entre España y Portugal. Entre España y Francia tendría un coste mensual de 2,4 euros o de 10 si se elige una tarifa plana anual.

Es el primer sistema de VíaT que va a funcionar en todas las autopistas de la geografía francesa. Hasta hace poco, otros como el vasco Bidegi permitían el pago en la A-65 (Biriatou – St. Géours de Maréenme) o la A-64 (Bayonne- Lastelle)

Es el primer sistema de Vía-T que funcionará en todas las autopistas francesas. Hasta el momento, otros como el vasco Bidegi permitían el pago en la A-63 (Biriatou – St. Géours de Maréenme) o A-64 (Bayonne -Lestelle).

«Las complicaciones principales con las que nos hemos topado a la hora de idear la unión de los sistemas de pago de peaje de España y Francia estaban íntimamente relacionadas con la tecnología. Llegamos a invertir más de 1 millón de euros», declaraba el director general de la empresa. «No podemos asegurar nada por ahora, pero probablemente se unan a esta iniciativa pronto los países más cercanos al país galo».

La star-up española, nacida en el 2014, ya cuenta con más del 25% de cuota de mercado en España y 500.000 clientes. Es gratuita, y la entrega se produce en menos de dos días. El compromiso de permanencia no existe y se emite una única factura mensual que recoge todos los gastos según los países. Además, el pago se puede asociar a cualquier banco, y está la posibilidad de portabilidad desde otro operador con coste cero.

Pago sencillo en parkings

La ampliación a Francia del sistema de telepeaje Big & Drive también tiene como enfoque al turismo. «El año pasado, el tráfico en la AP-7 se incrementó notablemente gracias a este servicio», afirmaban desde la start up.

Big & Drive sirve para 80 aparcamientos de todo el país que se podrá ampliar hasta a 150 en los tres países. Funciona perfectamente, por ejemplo, en la T4 de Adolfo Suárez de Madrid o en la T1 de Barcelona.

Este dispositivo también sirve para 80 aparcamientos de toda España, que podrían ampliarse hasta 150 en el conjunto de los tres países. Funciona, por ejemplo, en la terminal T4 del Adolfo Suárez de Madrid (párking 4) o en la terminal 1 de Barcelona-El Prat. También en las estaciones de AVE como las madrileñas Atocha y Chamartín o Barcelona Sants. Bip&Drive también colabora con una selección de aparcamientos de El Corte Inglés y con las cadenas de aparcamientos Saba y Empark.

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons