Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El sistema EcoNOx controlará las emisiones del coche

El sistema EcoNOx controlará las emisiones del coche

Altran España presenta EcoNOx, un sistema para controlar las emisiones del coche

El nuevo sistema de control de las emisiones del vehículo llamado EcoNOx, presentado por la compañía Altran España, te ayudará a reducir los óxidos de nitrógeno que, en gran parte, son emitidos por la combustión de los coches.

Estas emisiones (NOx) son gases tóxicos que causan grandes problemas ambientales y de salud en los ciudades y en los ciudadanos. A través de diversos estudios se ha demostrado que las condiciones ambientales externas y una conducción eficiente pueden cambiar de forma significativa estas emisiones. En resumidas cuentas, se puede lograr un 80% de reducción de estos gases si se circula de manera eficiente.

Las características del nuevo sistema ecoNOx

Para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno de los coches con motor de combustión, la compañía Altran España ha presentado el sistema ecoNOx. Está basado en una red de sensores instalados dentro del vehículo para monitorizar las emisiones, las condiciones en el medioambiente y los distintos parámetros del motor tanto de combustión como de la conducción. La información recibida es procesada por una central electrónica que, a través de Bluetooth, envía los datos a una interfaz táctil que se encuentra situada al lado del conductor. Además, la interfaz cuenta con la posibilidad de registrar la información en la nube y, de esta manera, se pueden ir superando los retos de eco-conducción mediante dinámicas de juego.

El sistema ecoNOx está dirigido al usuario, a la reducción de la contaminación mediante una conducción eficiente y a la monitorización de autobuses, taxis, etc, en tiempo real y, sobre todo, en las zonas urbanas donde se encuentra una concentración mayor de gases tóxicos. Además incluye novedades tecnológicas que permite conectar el vehículo a la nube y volcar toda la información en una aplicación web.

EcoNOx

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons