Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Qué es un sistema de diagnosis para coches? Te lo contamos

¿Qué es un sistema de diagnosis para coches? Te lo contamos

Por lo general cuando llevamos los coches al taller, los mecánicos utilizan algunas herramientas para detectar algunas de los fallos que el vehículo pueda tener. Se trata de sistemas que realizan tareas rápidas y de forma eficiente logran un análisis profundo, en el que puede diagnosticar que es lo que está fallando, y buscar prontamente la solución.

Este tipo de máquinas pueden hacer una diagnosis de distintos modelos de vehículos, si se trata de sistemas multimarca. ¿Qué es un sistema de diagnosis? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuál es la utilidad?
Hacer un análisis detallado del vehículo como le hacen en el taller, ¿puede resultar tan fácil? Con solo un enchufe los mecánicos pueden lograr maravillas y solucionar el problema o los problemas.

¿Qué es?

Un sistema de diagnosis para coches, consiste en un equipo portátil, un ordenador que ha sido técnicamente se ha sofisticado para ser conectado del vehículo, con el fin de hacer un análisis en detalle de dicho vehículo, con ello se hace posible la detección de posibles fallos o deterioros en el funcionamiento.

Este tipo de maquinas para el diagnóstico, cuentan con un software en donde se han incluido los diferentes modelos de vehículos existentes en el mercado, cuando se trata de dispositivos multimarca, mientras que otras realizan el análisis de manera única a una sola marca en específico.

Debido a la rapidez y eficiencia con las que pueden asegurar un diagnóstico adecuado, estos sistemas en los dispositivos han pasado a ser un instrumento primordial en los talleres mecánicos profesionales. Actualmente los vehículos cuentan con un gran nivel de sofisticación, incluyendo elementos eléctricos que obligan a los mecánicos a utilizar este tipo de sistemas que permiten una detección y solución más eficiente y rápida.

Actualmente todo propietario que desee puede tener acceso a un sistema de diagnóstico de tipo autónomo, de manera que puede hacer una diagnosis del vehículo sin necesidad de conocer sobre mecánica accediendo al vehículo posibilitando la detección de fallos de su propio vehículo.

Este tipo de sistemas son conocidos como OBD, en la actualidad son de un tamaño compacto, y fáciles de portar, lo que a los usuarios resulta de mucha utilidad.
.

Ventajas

Las ventajas de un sistema de diagnosis para coches, puede no parecer ventajoso a simple vista, pero en realidad las ventajas pueden ser notables cuando el vehículo se avería en la mitad del camino o no prende al querer salir de casa.
Entre las ventajas se pueden destacar la rapidez y la eficiencia. Estos sistemas de diagnosis para coches pueden detectar de forma muy rápida cualquier tipo de avería en el sistema eléctrico o de combustión del coche.

Otras de las grandes ventajas de un sistema de diagnosis para coches, es su tamaño compacto, que permite ser incluido fácilmente en el coche.

El resultado ofrecido por estos sistemas de diagnosis para coches es certero y muy rápido, lo que facilita la resolución.
Los sistemas de diagnosis para coches pueden ser incluidos en todo tipo de coche.

Es un sistema de fácil utilización y todos los usuarios son capaces de manejarlo.

Las fallos en el bloque del motor pueden ser fácilmente detectadas con este dispositivo.
De igual forma los fallos pequeños también pueden ser detectadas y solventadas al momento de ser posible.
Los modelos multimarca pueden analizar distintos tipos de vehículos.

Mejores modelos

En el mercado actual se pueden conseguir una gran variedad de modelos de sistema de diagnosis para coches, cada una características únicas que le hacen especial y apropiada para cada usuario.

El Mini ELM327

Se trata de uno de los modelos de sistema de diagnosis para coches de tipo multimarca, que más resalta en el mercado. Es muy sencillo de instalar, y además es muy sencillo para ser utilizado por cualquiera. Cuenta con un procesador ELM327 y el funcionamiento por Bluetooth, además de con una batería y con un cableado eléctrico

La recuperación de datos resulta sencilla con este dispositivo, y comprobar el estado del motor se puede hacer rápidamente. Detallando cada uno en de los datos obtenidos en el dispositivo móvil, lo que resulta de gran utilidad.
Es un producto compatible con los sistemas operativos de iOS. Además de permitir la detección en diferentes modelos de coches.

Este modelo se presenta en color azul en un plástico muy resistente, tiene unas medidas de 48 x 35 x 25 mm y tiene un peso 45 Kg, su tamaño compacto le facilita la introducción en el vehículo.

Entre los vehículos compatibles de este modelo se pueden destacar:

Nissan Cefiro ( Teana) 2005
Mazda 323 2003 (OBD-I)
Nissan Sunny N16
Nissan sentra 2005
Subaru Legacy GT2005
Toyota Camry 2002
Entre muchos más iCarsoft CR Plus otro de los modelos de sistema de diagnosis para coches destacados en el mercado, se trata de un equipo multimarca, que permite una diagnosis completa del motor, la transmisión, SRS airbags, entre otros.
El diagnóstico de este equipo es rápido y efectivo con datos de tiempo real.

Autel Autolink AL519

Este equipo de sistema de diagnosis para coches, trabaja con vehículos desde el año 1996. Es de fácil colocación y utilización, permitiendo un análisis efectivo en poco tiempo. Ha sido equipado con un LEDs que se ha codificado con altavoces y con colores brillantes que se han de integrar en los indicadores visuales y de audio, que permiten verificar y recuperar códigos específicos.

Permite comprobar el funcionamiento del motor, demuestra la definición de DTC en una pantalla a color y permite ver una imagenm leyendo y almacenando los datos que se obtiene de los sensores.
Es un equipo que se encuentra disponible en diferentes idiomas y puede ser utilizado por internet, lo que facilita la visualización de los datos y la obtención por medio de una impresión.

Es pequeño con unas medidas de 199 x 104 x 37,5 milímetros y un peso de 280 gramos lo que se traduce en facilidad de transporte en el vehículo.
Estos pequeños equipos hacen la vida del propietario y de los mecánicos más sencillos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Un comentario

  1. Que buena info me gustaría saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons