Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Si tienes un Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo esto te interesa

Si tienes un Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo esto te interesa

Si tienes un Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo esto te interesa porque han sido llamados a revisión por un problema técnico en el anclaje del cinturón trasero izquierdo. En total, están afectadas 219.000 unidades del modelo de Volkswagen, 20.000 en España y 191.000 de la marca española. De este modo, cada firma enviará «en las próximas semanas» una carta a los afectados para concertar cita con los servicios oficiales de las compañías.

Seat Ibiza SportCoupe 2009
Seat Ibiza SportCoupe 2009
Desde Seat advierten que en determinadas situaciones, cuando la posición central e izquierda de atrás estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lazo izquierdo se puede desabrochar. El fabricante asegura que ha encontrado una solución para evitar que dicho problema ocurra y ha solicitado la validación de ésta a las autoridades competentes para implementarla lo antes posible. La instalación de los nuevos elementos será gratuita.

Al parecer, el problema es que al ir dos personas sentadas detrás, en las posiciones izquierda y central, al realizar una maniobra de esquiva el anclaje del cinturón de la plaza trasera izquierda se suelta. Con lo que su función de sujeción en caso de un giro brusco para evitar un accidente, dejaría a la persona sin la sujeción del cinturón.

Es el caso de Seat y Volkswagen con los Arona, Ibiza y Polo, los tres modelos que comparten la plataforma MQB A0. Al parecer, en determinadas maniobras se puede desabrochar el cinturón de seguridad de la plaza trasera izquierda, como una maniobra de esquiva o un giro brusco.

El fallo no se produce si viajan dos pasajeros en las plazas traseras derecha e izquierda y nadie en la plaza central. La llamada a revisión será inmediata tras la autorización, sin coste para el cliente, y de forma rápida, según Volkswagen y Seat.

Se recomienda no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Un comentario

  1. Hola! Casualmente, me compré no hace mucho un Seat Arona en este concesionario: http://www.seatjrvalle.com/. Esta es la segunda vez que leo un artículo que comenta este problema. Por suerte, tras llamar por teléfono, me han comentado que mi coche no se ha visto afectada. Me dieron ya cita y todo, claro, para comprobar que yo no era un afectado. Menos mal…

    ¡Saludos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons