Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Shell Eco-marathon de Londres y su reto

El Shell Eco-marathon de Londres y su reto

Shell Eco-marathon de Londres: ¿Cuánta distancia eres capaz de recorrer ?

Un total de 229 equipos de diferentes equipos buscan conseguir el primer puesto en el Shell Eco-marathon de Londres alcanzando la mayor eficiencia en sus vehículos. El año pasado el ganador alcanzó el primer puesto consumiendo 2.551,9 km/l.

El Shell Eco-marathon de Londres es un concurso que tiene lugar cada año en el cual todos los participantes – siendo la mayoría de ellos universitarios-, fabrican sus propios vehículos sacados de una película de ciencia ficción para conseguir la mayor eficacia energética.

Las reglas del Shall Eco-marathon las conocen todos los concursantes: solo podrá usarse un litro de combustible. Eso sí, los caminos para llegar a la meta son muchos. En anteriores ediciones, los coches que se presentaron iban desde coches construidos con impresoras 3D hasta todo tipo de bólidos que se movían por energías alternativas.

Son varios los países que se han unido a esta iniciativa: distintas ciudades de Asia, América y Asia han seguido este mismo modelos. El evento europeo de este año tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio en el Queen Elisabeth Olympic Park, donde tuvieron lugar los JJ.OO de 2012.

energy-eco-marathon-efficient-cars-2012-ceremonial-start_56781_600x450

Serán quince equipos españoles los que participen, procedentes de La Comunidad Valenciana (6 equipos), Murcia (3), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1) y Cataluña (1). En la imagen que encontraréis a continuación conoceréis los nombres de los concursantes de nacionalidad española:

14628066428457

¿Qué os parece este evento?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons