Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Se multiplican las ventas de coches de lujo en España

Se multiplican las ventas de coches de lujo en España

España apuesta por el sector del lujo a nivel automovilístico a juzgar por los datos de ventas de coches de lujo que se han registrado en los últimos tiempos. Se entiende por coches de lujo a los modelos que tienen un valor de más de 200.000 euros.

Pues bien, las matriculaciones de este tipo de coches han experimentado crecimientos de doble dígito anual, lo que ha supuesto que el mercado español vuelva a ser atractivo para las marcas más exclusivas. Así pues las ventas de vehículos de gran lujo han crecido durante los primeros siete meses del año por encima del 25%. Entre estas marcas están firmas como Rolls-Royce, Ferrari, Aston Martin, Bentley y Lamborghini.

Razones por las que se multiplican las ventas de coches de lujo en España

porsche-normal (1)Entre los factores que han hecho que este aumento sea posible están el hecho de que la demanda retenida ha desaparecido. «Hemos superado el miedo al ‘qué dirán’ por la compra de un coche ostentoso» y la mejora de la confianza del consumidor ya es un hecho.

En julio de 2016 dicha sensación de confianza ya se había elevado en 13,5 puntos, las posibilidades del mercado de trabajo en 17,6 puntos y las expectativas respecto a la situación económica del país se habían incrementado en 18,1 puntos. Todos estos aspectos se traducen en que el gasto medio por hogar en 2016 fue de 28.200 euros, la mayor cifra desde 2007.

Pero además el mercado de los vehículos de lujo está abriendo otra vía de negocio. Y es que más allá de aumentar las ventas de nuevos coches, también lo están haciendo las restauraciones de joyas de la automoción ante el incremento de valor de los clásicos. Por ello no es de extrañar que una firma como Porsche ofrezca más del 90% de los recambios de todos los Porsche fabricados a lo largo de su historia.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons