Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cuál es la velocidad real a la que saltan los radares?

¿Cuál es la velocidad real a la que saltan los radares?

¿Cuántas veces has pasado por un radar atemorizado por si te habías excedido de velocidad? Según la ley, cuando te excedes 1km/h de la velocidad marcada en la vía, el radar ya te puede captar y, por tanto, multarte con la sanción económica correspondiente. Pero, ¿sabes cuál es la velocidad real a la que saltan los radares? Todos los controles de velocidad tienen un margen de error que varía dependiendo del tipo de radar y velocidad permitida en la carretera donde se sitúe. 

Hoy en el blog de Audioledcar, tienda de accesorios para coche, te explicamos el funcionamiento de los radares y te contamos cuál es la velocidad real a la que saltan los radares. ¡No te lo pierdas, te evitarás más de un disgusto!

Cuál es la velocidad real a la que saltan los radares

La regla de 7

Actualmente la normativa de la DGT reconoce el margen de error vinculado a la regla del 7. ¿En qué consiste eso? El margen de error es de 7km/h hasta velocidades de 100km/h, por lo que en una vía de 60km/h saltaría a 67 km/h. Por otra parte, en velocidades superiores a 100 km/h, habría que sumarle el 7 por ciento.

Para saber la velocidad en este caso, tendremos que hacer la mítica cuenta de tres. Si la carretera es de máximo 120 km/h, en este caso para librarte de la multa tendrías que ir como máximo a una velocidad de 128,4 km/h. 

Seguramente te estés preguntado por qué en velocidades superiores a 100, cambia el margen de error. Pues, se debe a que en velocidades bajas es muy complicado de detectar por los radares cuando los vehículos alcanzan los límites de velocidad. Por eso, se ha aplicado en este tipo de velocidades, la suma de un margen de error de 7 km/h. Puesto que los radares en cuanto a errores máximos se encuentran en 3% los más modernos y 7% los antiguos. 

Margen de error y velocidad real

 

Eso sí, según la Orden ICT ministerial publicada en el BOE en 2020, este margen de error tiene un amplio abanico de situaciones con valores porcentuales a los márgenes de error de la regla del 7. En concreto, distinguen distintos márgenes de error dependiendo de si se trata de un radar fijo, móvil estático, móvil, pegasus o de tramo, así como también la norma de que los radares fijos y móviles estáticos deben de tener fijados el mismo margen de error.

 

Según el tipo de radar existen los diferentes márgenes de error

Por una parte, encontramos en los radares fijos un margen de error en velocidades de hasta 100 km/h, de 5 km/h mientras que superando los 100 km/h es del 5%. Lo mismo para los radares móviles estáticos.

En cuanto a los radares móviles corrientes su margen de error en mediciones de hasta 100 km/h es de 7 km/h. Cuando se superan los 100, ya pasa al 7%. Este es el caso de la regla de 7, tal y como la conocemos.

Y, por último, en cuanto a los radares pegasus, los aéreos, implica un margen de error de 5 km/h en velocidades inferiores a 100 y del 5% cuando exceden de esa velocidad. Así como en los radares de tramo son de 3 km/h cuando el conductor va a menos de 100km/h y cuando la supera, de 3%. 

Para que lo entiendas mejor, te dejamos esta gráfica con las velocidades correspondientes con sus márgenes de error según el tipo de radar móvil: 
Te recordamos que lo ideal es que tu conducción sea segura y respetes la normativa vial, que es la mejor manera de evitar accidentes en la carretera. Además de que las infracciones por exceso de velocidad derivan a sanciones graves o muy graves. Si la sanción es grave, recibirás una multa de entre 100 – 500 euros con una pérdida de 2 a 6 puntos del carnet. En el caso de las muy graves, la sanción económica asciende a los 600 euros y puedes perder 6 puntos del carnet. 

Avisador de radares

En Audioledcar, tenemos los mejores avisadores de radares del mercado. Funcionan gracias al navegador GPS del dispositivo que sitúa en el mapa los radares y avisa al conductor de que se está aproximando a uno. Te recomendamos estos dos de nuestro catálogo de avisadores:

Avisador de radares genevo GPS

cuál es la velocidad real a la que saltan los radares

Si quieres evitar más de un susto, con el avisador de radares Genevo GPS podrás recibir el aviso de radares fijos, móviles, cámaras de semáforo y radares de tramo para así evitarte más de una multa. Este dispositivo tiene la localización de radares, pantalla display y es válido para España y Europa. No tienes de qué preocuparte, puesto que funciona por sí solo desde que arranquemos nuestro coche. De hecho, su antena GPS será la que nos avise para que reduzcamos la velocidad.

Avisador de radares portatil Genevo One M

cuál es la velocidad real a la que saltan los radares

Este avisador de radares portatil Genevo One M es el mejor de su gama ya que permite recibir el aviso de todo tipo de radares evitando cualquier multa. Detecta todas las frecuencias de radares:

  • KA y K
  • MTR (Multaradar CD y CT, Gatso o multicarril)

¿Y lo mejor? Que las distancias de detección son muy buenas por lo que no tendrás que frenar bruscamente ni volver a padecer por recibir una multa por exceso de velocidad porque, en cuanto lo tengas instalado en tu vehículo, te avisará mediante un mensaje o pitido (dependiendo del tipo de radar) de la proximidad.

En Audioledcar, tenemos los mejores accesorios para tu coche para que conducir por la carretera esté exento de preocupaciones. Ponlo a punto con los productos de nuestra tienda y comienza a disfrutar de la conducción. ¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos! 🙂

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons