Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Rolls-Royce 103EX: imagina cómo será la movilidad del futuro

Rolls-Royce 103EX: imagina cómo será la movilidad del futuro

El pasado mes de Septiembre, después de viajar por exposiciones de todo el mundo durante años, regresó a la sede de Rolls-Royce en Goodwood el magnífico Rolls-Royce 103EX. Se trata de un coche conceptual desarrrollado en ocasión del centenario de BMW, las tres marcas del grupo –BMW, Rolls-Royce, Mini– , prensentado en Junio de 2016 como una propuesta que  imagina cómo será la movilidad del futuro. Se trata de un prototipo radical donde los haya, habiendo experimentado algunos cambios desde su idea inicial. Podemos definirlo como un espectacular derroche de tecnología, fabricado a mano con materiales de lujo. Está equipado con un tren de transmisión cien por cien eléctrico, un funcionamiento completamente autónomo y un ordenador de abordo que dispone de una inteligencia artificial mejorada en los últimos meses. Tratándose de un vehículo experimental, y debido a ese prologando periodo de exposiciones,  ya cuentan con suficiente información como para implementar nuevas y revolucionarias mejoras en el Rolls-Royce 103EX. Podría decirse que tienen como objetivo presentar en breve todas las actualizaciones del que podría ser “el coche de lujo definitivo del año 2035”.

En su interior, el Rolls-Royce 103EX, no tiene volante ni mandos en su cabina. Encontraremos un espacio muy amplio y despejado para que los pasajeros disfruten de su tiempo sentados cómodamente. Tiene una asistente virtual y chófer, inicialmente llamada Eleanor, que además de conducir hasta el destino fijado, asesora a sus propietarios sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de su residencia, recuerda sus citas y tareas y hace sugerencias para evitar imprevistos.

concepto-rolls-royce-vision-103ex-9

concepto-rolls-royce-vision-103ex-10Respecto al exterior tienen gran efecto y resultado las ruedas. Fabricadas a mano con 28 pulgadas de diámetro y con unos 65 radios de aluminio. Estas se encuentran integradas en la carrocería dando un aspecto bastante particular. La marquesina de cristal sobre la cabina se abre en su parte superior para permitir a los pasajeros acceder al vehículo con comodidad, mientras que se proyecta una luz roja sobre el suelo a modo de alfombra. El compartimento del maletero está situado en las cercanías de las ruedas delanteras.concepto-rolls-royce-vision-103ex-7

rolls-royce-103-ex-detalle-soymotor

103ex02

Según Rolls-Royce, el 103EX  se permitirá un cierto nivel de personalización para sus compradores, asegurando que el cliente podría repercutir en la forma, tamaño y silueta de su vehículo, y que entonces Rolls-Royce lo desarrollaría según sus especificaciones.

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons