Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Radar Stop: 500 multados en un solo día en Francia.

Radar Stop: 500 multados en un solo día en Francia.

El primer radar stop ya ha multado a 500 conductores en un solo día en Francia. 

Radar stop: Hace poco que se instalaron los radares stop en el país vecino Francia. Se trata del primer radar que multa según la velocidad con la que se conduzca un vehículo en los stop, y a quien se los salte. Genera, como mínimo 500 multas diarias. ¿Se está planteando la DGT instalarlos en España los radar stop?
Radar stop:  Los radares stopcomo objetivo multar a toda aquella persona que se salte un stop ya está en Europa, y promete instalarse por todo el continente europeo. Hace poco Francia, uno de los países pioneros que más radares tiene instalados en sus carreteras, decidió comprar el producto; y ya está en funcionamiento. ¿El resultado? 500 multas en 24 horas. No nos extrañaría nada que nuestro país decida implantar esta medida para multar a los infractores. La DGT, por el momento, aún no ha afirmado o desmentido nada al respecto. De momento solo tendremos los semáforos con cámaras que ha instalado recientemente.

El funcionamiento del radar stop:

¿Cómo funcionan estos radares de Stop? Su funcionamiento es simple. Tienen como función controlar la velocidad de todos aquellos automóviles que se acercan a la intersección, y en el momento en el que esa velocidad no les permita detener totalmente el vehículo, el radar realiza una fotografía a la matrícula. La multa le llegará al conductor poco más tarde.

870x489_radar_stop_yerresEn la fotografía capturada por el radar, se pueden encontrar varios aspectos. El primero de ellos es detectar mediante la imagen la velocidad a la que iba el vehículo; la segunda de ellas, el trabajo de la videocámara que lleva incorporado el radar stop, que se encarga de registrar en video la secuencia completa de ese momento.

Es necesario recordar que en nuestro país, España, una infracción de este calibre está calificada como una falta muy grave. La multa asciende hasta los 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del correspondiente carné de conducir. Los españoles han cambiado sus hábitos relacionados con la conducción de manera drástica gracias a las constantes campañas de prevención de la DGT y a la educación vial; pero nunca está de más ser conscientes de estos avances en la tecnología radar para tomarnos al pie de la letra la Normativa y Legislación de la DGT para ahorrarnos multas innecesarias y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

radar stop

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons