Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Qué hacer si pierdes o te roban la matrícula del coche

Qué hacer si pierdes o te roban la matrícula del coche

La matrícula es un elemento fundamental para identificar el vehículo, permitiendo conocer a las autoridades las características del mismo y su propietario. Esta se compone de tres letras consonantes y cuatro dígitos, y debe ir situada tanto en la parte delantera como en la trasera, para que quede a la vista en todo momento. Sin embargo, en ocasiones, este elemento puede extraviarse y, ¿qué pasa entonces? Hoy, en AudioLedCar, vamos a explicarte qué hacer si pierdes o te roban la matrícula del coche.

He perdido la matrícula del coche, ¿qué hago?

Lo primero que debes saber es que, sea cual sea la causa por la que has perdido la matrícula de tu vehículo, debes denunciar su desaparición a la policía. Tanto si te la han robado, como si se te ha caído, esta puede acabar usándose de forma fraudulenta, por lo que es imprescindible avisar a las autoridades.

Cuando ya hayas puesto la denuncia, el siguiente paso es informar de lo sucedido a tu seguro. En algunos casos, es posible que te cubra el robo de la matrícula, pero de igual forma, necesitarás hacerte con una matrícula nueva lo antes posible, ya que no está permitido circular sin ella.

¿Qué pasa si circulo sin matrícula?

Circular e, incluso, tener el coche estacionado en la calle sin matrícula, supone una infracción de la Ley de Tráfico. Esto podría acarrear una multa de entre 200 y 6.000 euros, dependiendo de la infracción, así como hasta 6 puntos del carnet, por lo que es importante asegurarse de que todo está en orden y ponerle solución lo antes posible.

¿Cómo conseguir una matrícula nueva?

Cambiar la matrícula de tu coche es imprescindible si esta no es capaz de leerse adecuadamente. También lo es reemplazarla en caso de robo o pérdida, por lo que deberás conseguir una más pronto que tarde.

Una matrícula nueva puede adquirirse en tu taller de confianza, así como el montaje de la misma. En AudioLedCar, puedes adquirir tu matrícula acrílica homologada para el coche, con la comodidad de que te la mandamos directamente a casa. Lo único que necesitas a la hora de efectuar tu compra es adjuntar el DNI o pasaporte y el permiso de circulación del vehículo, documentación indispensable para verificar que no se va a cometer ningún tipo de fraude.

Ahora que ya sabes qué hacer si pierdes o te roban la matrícula del coche, asegúrate de que todo está en regla para seguir circulando con seguridad y siguiendo la Ley de Tráfico como corresponde.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons