Home / De todo un poco / Problemas con las motos más comunes

Problemas con las motos más comunes

¿Tienes una moto y quieres saber cuáles son los problemas más comunes? Presta atención porque te los acercamos. Así si quizá estás notando alguno de los síntomas pero no sabes asociarlo a qué puede deberse lo puedes tener quizá un poco más claro.

Problemas con las motos más comunes

No obstante, antes de nada debes tener claro que para evitar todos estos problemas lo mejor es prevenir. Para ello nada como someter a tu modo a sus revisiones periódicas. Estas revisiones te las indicará el propio fabricante. También es importante contar con un buen seguro de moto. Hay averías que se pueden evitar como es el caso de la rotura de la bomba de combustible, esta suele estar provocada por la costumbre de conducir con el tanque prácticamente vacío o por la escasa lubricación. Si tú estás atento al nivel de combustible y a la lubricación, la bomba tendrá una vida útil más larga.

Las piezas que más se dañan

motoEn primer lugar os acercamos más que los problemas de motos más comunes que podemos encontrar las piezas que más se dañan. Así pues encontramos el embrague. Y es que los fallo en el embrague suponen el 15% de todas las reparaciones que realizan los talleres europeos. Se trata de un problema cuyo arreglo supone un gasto de 300 euros. Te recordamos que puedes encontrar accesorios para tu moto en www.audioledcar.com

Los problemas con el alternador, es decir, el dispositivo encargado de alimentar el sistema eléctrico de la moto y al mismo tiempo cargar la batería así como a la centralita electrónica de gestión del motor también son muy comunes en las motos. Esta reparación es bastante costosa. Tanto que reparar el alternador puede representar un costo medio de unos 600 euros mientras que la centralita es aún más cara, de hasta 800 euros.

También es una avería común en las motos el fallo de la bomba que lleva el combustible desde el tanque hacia el motor y las roturas o desperfectos en las juntas de estanqueidad y en los conductos de los sistemas hidráulicos que permiten la circulación de aceite y otros líquidos en el motor.

De este modo, las averías en la bomba representan un 7% de las reparaciones que se realizan en los talleres y cuestan unos 500 euros. En el caso de las juntas y los conductos, estos problemas suponen un 5% de las reparaciones totales que se realizan y su precio medio es de unos 180 euros.

El alternador y la centralita

El alternador es otra de las piezas que tienen un uso constante. Sabemos que tiene como función alimentar todo el sistema electrónico de la moto, y además se encarga de mantener cargada la batería. Por otro lado, la centralita de las motocicletas son los dispositivos que permiten una mejor conducción, mejoran la respuesta en la aceleración y hasta aumentan el par motor. Ambos elementos se van desgastando con el paso del tiempo y su falla se puede notar al instante. Las reparaciones de ambos son muy costosas, pero cuando toca hacerlo no debemos escatimar en gastos.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

La bomba de la gasolina

Se calcula que aproximadamente un 7% de las averías de una motocicleta tienen que ver con la bomba de la gasolina. Esta pieza es fundamental, ya que transmite el combustible desde el tanque hasta el motor para que éste funcione. Cuando una bomba comienza a fallar generalmente deja de suministrar el combustible con la misma presión. Poco a poco el problema se va agravando hasta que la bomba deja de funcionar. El costo para sustituir una bomba por otra de buena calidad puede superar los 100 euros. Se recomienda sustituir la bomba del combustible antes que mandar a repararla.

La cadena

La cadena es la que trasmite el movimiento a la rueda trasera de la moto, si esta se rompe nos será imposible continuar el movimiento. Es sencillo verificar el estado de una cadena; cuando se nota estirada o torcida ya es momento de sustituirla. Recuerde, hacerlo a tiempo evitará que se quede varado en medio de la vía, sobre todo si es de noche y circulamos por una autopista o alguna carretera en mal estado.

Las bujías

Si tus bujías tienen un color café o marrón esto significa que la bujía trabaja en óptimas condiciones, si son de color blanco lechoso nos sugiere que hay un problema de mezcla en la caja de cambios o por una mezcla pésima si es color negro carbón que está fallando los empaques y no hay una buena compresión en la cámara si es color negro hollín significa que hay restricción de aire la mezcla muy rica y esto puede dañar el motor.

Los pistones

Otro problema mecánico muy común es que el pistón se dañe por el desgaste general derivado de su uso, por lo que es recomendable, cerciorarse que la calidad del pistón sea bueno y que cuando haga cambios de pistón también lo haga con la camisa del cilindro, si no hay necesidad de cambiar el pistón el técnico o el mecánico le puede sugerir que le coloque un expander, aunque este elemento ya casi no se ve en venta de repuestos, pero es muy útil los problemas relacionados con el embrague y los desperfectos en las juntas de estanquidad y conductos que producen fugas de aceite y pérdidas de líquidos.

Válvulas

El desajuste en las válvulas de admisión puede derivar en fallos a la hora de acelerar la moto. Si el desajuste se traduce en un “tartamudeo” del motor y un humo muy negro, significará que las válvulas están mal graduadas y precisan de un reglaje correcto; pero también es posible que además de acelerar poco o mal salga un humo con una tonalidad más azul, en cuyo caso la pérdida de potencia sería mínima pero también se hace necesario arreglarlo para que la moto ofrezca su pleno rendimiento y gane en fuerza y seguridad. Este proceso de ajuste de las válvulas puede ser más complejo, pero llevando el vehículo a un centro especializado la moto va a volver a tirar con la misma potencia que cuando salió del concesionario. Hay que tenerlo en cuenta.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons