Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Problemas comunes en los frenos

Problemas comunes en los frenos

¿Tu coche no va todo lo bien que debería y piensas que quizá se deba a un problema con los frenos? Presta atención a estos problemas que son mucho más comunes de lo que pensamos y que afectan a esta importante parte de nuestro vehículo.

Problemas comunes en los frenos


Problemas causados por un bajo nivel del líquido de frenos

Si tienes un bajo nivel de líquido de frenos quizá tengas una fuga. Si ves que la luz de advertencia de los frenos está en rojo puede ser por una fuga o sencillamente porque necesitas poner más líquido de frenos en el coche. En el caso de que haya una fuga finalmente tendrás que reemplazar lo antes posible el componente defectuoso y no conducir el coche hasta que lo hagas.

El pedal de freno está bajo

Closeup of car mechanic repairing brake pads
Closeup of car mechanic repairing brake pads
Si observas que el pedal de freno de tu vehículo está más bajo de lo normal esto es porque los reguladores de las pastas de freno traseras están oxidados. Para solucionar esto tendrás que ajustar y limpiar los frenos traseros. Quizá también tengas que ajustar o cambiar los revestimientos del sistema o de lo contrario no podrías solucionar el problema en su totalidad.

Ruido al frenar

Si observas que al frenar tu coche hace ruido puede ser porque las pastillas de freno necesiten ser reemplazadas. Se trata de algo que no se debe ignorar así que antes de reemplazarlas hay que dejar de usar el coche. Estos chillidos también pueden ser originados por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes. Para eliminar estos ruidos habrá que proceder a la pertinente sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los rotores.

Pedal de freno duro

Si observas el pedal de freno duro puede ser que tengas una correa suelta en la bomba de alimentación o que te falte líquido de frenos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cámaras traseras para coches

Las cámaras de visión trasera de los coches se han convertido en un componente indispensable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons