Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Primer accidente mortal de un vehículo sin conductor

Primer accidente mortal de un vehículo sin conductor

Este mismo lunes ha saltado una noticia que nos ha dejado sin palabras: se ha producido el primer atropello mortal de un coche sin conductor. El fatal desenlace tras este accidente ha dado como resultado una mujer muerta tras ser atropellada por un vehículo sin conductor de Uber. El vehículo en cuestión era un modelo Volvo XC90.

El accidente se ha producido en la ciudad estadounidense de Tempe, en Arizona y se trataba de un coche que formaba parte de la flota que la firma tiene de ‘taxi autónomo’. Según las primeras informaciones, el vehículo viajaba hacia la zona norte, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue alcanzada por el vehículo.

Desde Volvo han confirmado que es uno de sus modelos: en concreto el coche XC90 el que se ha visto envuelto en el incidente, aunque se desmarcan y aseguran que la tecnología autónoma que se ha empleado a la hora de fabricar este vehículo no lleva su firma.

De este modo, lo que buscan es eludir cualquier tipo de responsabilidad porque hay que tener en cuenta que dicha tecnología sí tendría que ser capaz de detectar peatones o ciclistas, incluso cuando se saltan un semáforo, etc. Un accidente que sólo hará que aumentar la desconfianza de los usuarios hacia un tipo de tecnología que todavía está en pruebas y sometida al estricto control de las autoridades.

En el momento en el que se ha producido este fatal accidente estaba en el interior del vehículo un operario de Uber, que era el encargado de supervisar el buen funcionamiento durante el trayecto, como ocurre desde que se iniciaron en estas pruebas, allá por 2016. Este es el primer caso que se ha conocido de un accidente mortal con vehículo sin conductor.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons