Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Prepara tu vehículo para el frío con estos 5 sencillos pasos

Prepara tu vehículo para el frío con estos 5 sencillos pasos

El frío es uno de los factores que más pueden afectar a nuestro coche, sobre todo en zonas donde este sea muy intenso. La nieve, la lluvia o el hielo son muy comunes en invierno y, por eso, debemos llevar un mantenimiento adecuado. Así que, si quieres saber todo lo que necesitas para ello, toma nota de los consejos que vamos a darte en Audioledcar y prepara tu vehículo para el frío con estos 5 sencillos pasos.

Utiliza los neumáticos adecuados

Los neumáticos son una pieza fundamental a la hora de conducir seguro en cualquier ocasión, por lo que hay que comprobar que se encuentren en buen estado. Para ello, deberemos verificar que tanto la presión, como la profundidad del dibujo, sean las adecuadas para circular.

De este modo, evitaremos que el coche pueda patinar sobre carreteras en las que se haya formado hielo. También sería recomendable cambiar los neumáticos por unos de invierno, sobre todo si vives en zonas de frío extremo y llevar cadenas textiles o metálicas.

Comprueba si tu batería está en buen estado

La batería es la encargada de poner en marcha tu vehículo, por lo que es importante revisar si se encuentra en buenas condiciones, ya que, si este componente falla, no hay nada que hacer. Sin embargo, no hay forma de comprobar a simple vista el estado en el que se encuentra, por lo que será necesario que utilices un multímetro.

Controla el funcionamiento de las luces

Las luces son imprescindibles para conducir de noche y con mal tiempo, ya que serán las que ayuden tanto a tener visibilidad como a ser visto por el resto de usuarios. Y, en ocasiones, es posible que no nos demos cuenta de que algún piloto se ha fundido, por lo que es importante revisar, junto con ayuda de otra persona, que todos funcionan correctamente y que los faros alumbran de forma adecuada, sobre todo si tienes halógenas o de xenón, que van perdiendo potencia con el tiempo, a diferencia de las luces LED.

Revisa el aceite y anticongelante del motor

Comprobar los niveles de aceite y de anticongelante es primordial para evitarle una avería grave al vehículo. Sobre todo, es imprescindible que hagas un mantenimiento de los mismos según te indique tu mecánico de confianza, pero revisar de vez en cuando que todo va bien, puede ahorrarnos más de un disgusto.

Para revisar el nivel de aceite o anticongelante solo tienes que esperar a que el coche esté completamente frío, ya que nunca se debe abrir el depósito con el motor en caliente.

Examina el líquido y las escobillas limpiaparabrisas

Otro de los elementos que nos permitirá tener una adecuada visibilidad en carretera son las escobillas limpiaparabrisas, acompañadas siempre del líquido limpiaparabrisas para una mejor eficacia de las mismas. Por tanto, es importante que se encuentren en buen estado para facilitarnos la tarea de despejar cualquier cosa que pueda estar opacando el cristal delantero o trasero del vehículo. Cambiarlas es muy sencillo, y si dejan surcos de agua o chirrían, es mejor optar por unas nuevas.

No podrás negarnos que hacer un adecuado mantenimiento de los componentes principales de tu coche no es sencillo. Así que, toma nota y prepara tu vehículo para el frío con estos 5 sencillos pasos y consigue todo lo que necesites para ello en Audioledcar.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons