Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Plan Renove 2020: no podrás vender tu coche en dos años

Plan Renove 2020: no podrás vender tu coche en dos años

Una nueva actualización en el Plan Renove 2020 establece que aquellos afortunados que reciban la ayuda no podrán vender el coche en, al menos, dos años. ¿Estás pensando en comprar un coche? ¿Quieres información sobre el Plan Renove 2020? En Audioledcar te contamos todos los detalles.

Ayudas Plan Renove 2020

Como ya sabes, este año se ha puesto en marcha el Plan Renove 2020 con el objetivo de impulsar el sector de la automoción en España. Para ello, este plan ofrece una serie de ayudas económicas a todas aquellas personas que compren vehículos nuevos de menos de 120 gr/CO2 y reúnan los requisitos. Las ayudas para la compra de coches pueden llegar hasta los 5.500 euros.

Estas ayudas se pueden solicitar desde mediados de junio y es importante que conozcas algunos requisitos básicos para poder acceder a las ayudas y también todo lo que ello implica, en caso de ser uno de los beneficiarios.

Requisitos para recibir la ayuda del Plan Renove 2020

El Plan Renove 2020 busca darle movimiento a la compra de automóviles en nuestro país, pero también tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos eco y menos contaminantes. La meta final es volver más eficiente y limpio el parque automóvil español.

Los requisitos imprescindibles para poder optar a la subvención son los siguientes:

–  Para la adquisición de turismos TT y comerciales será obligatorio achatarrar un vehículo de más de 10 años (más de 7 años si se trata de un vehículo comercial), con la ITV en vigor desde el 14 de marzo, con el impuesto de matriculación pagado desde 2019 y que, durante al menos un año, haya sido propiedad del beneficiario.

– Pero ojo, no vale con comprar cualquier coche. El límite de precio de los vehículos a subvencionar será de 35.000 euros antes de impuestos (IVA o IGIC) o 45.000 euros si se trata de un coche con etiqueta Cero.

Cambios en el Plan Renove 2020

No obstante, el pasado 22 de septiembre se produjo un cambio en las bases que regulan el Plan Renove 2020. Todos aquellos que reciban la ayuda del plan no podrán vender el coche nuevo en, al menos, los dos años siguientes. Este requisito queda recogido en el BOE, con fecha de 22 de septiembre de 2020, que regula las bases para poder acceder a las ayudas.

Más concretamente, se establece lo siguiente:

“El beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención, excepto para operaciones de renting, para las que el contrato de arrendamiento deberá establecer una duración mínima de dos años desde la fecha de su entrada en vigor y su formalización tendrá fecha igual o posterior al 15 de junio de 2020”

En cuanto al renting, esta nueva regulación también determina que el contrato deberá tener una duración mínima de dos años desde la fecha de su entrada en vigor.

Por último, y en caso de querer comprar un coche ahora para beneficiarte de la ayuda, debes darte prisa. El programa finalizará el 31 de diciembre o cuando se agote el crédito habilitado.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons