Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El plan para reducir la contaminación en Madrid

El plan para reducir la contaminación en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid planea un área de acceso restringido al centro

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una medida para evitar o reducir la contaminación en Madrid. El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se pretende aprobar a principios de 2017, y en él se incluyen medidas como la creación de un área de acceso restringido al centro en la que solamente podrían aparcar en la calle los residentes y vehículos menos contaminantes.

La Unión Europea ha sido la encargada de pedir a la capital que establezca un proyecto de este tipo por superar sistemáticamente los límites permitidos y exponer la salud de los ciudadanos.

Llevar a cabo esta reforma implica eliminar las plazas azules de aparcamiento y convertirlas en verdes, mientras que los no residentes en Madrid Centro tendrían que estacionar sus coches en los aparcamientos públicos o privados.

El área de acceso restringido estaría definido por las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Cuesta de San Vicente y Princesa. La Gran Vía sería una de las áreas que también se está estudiando incluirlas en la zona de tráfico limitado.

Además del acceso restringido, en algunos barrios de esta zona solo se podría circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para que el tráfico se pueda redistribuir por las vías paralelas a las calles más transitadas.

Otras  medidas es limitar la velocidad en la M-30 a 70 km/h y reducir los carriles por el transporte privado.

Un total de 30 medidas se llevarían a cabo a través del Plan del Ayuntamiento de Madrid que podría empezar a funcionar a partir de los primeros meses de 2018.

Madrid

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons