Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Plan Movea y sus ayudas para ahorrar 10.000 euros en tu próximo coche

Plan Movea y sus ayudas para ahorrar 10.000 euros en tu próximo coche

¿Vas a comprarte un coche en los próximos meses? Presta atención a las ayudas del Plan Movea porque te permitirán ahorrarte nada menos que 10.000 euros en la compra de tu próximo vehículo. Estas son las condiciones del plan de ayuda.

Pues bien, para los que no lo sepan el plan MOVEA subvenciona la compra de los coches eléctricos. Para optar a ellas tendrás que solicitar la ayuda en cuestión antes del 15 de octubre, pero cuanto antes mejor para evitar que se agoten los fondos.

Cómo solicitar las ayudas al Plan MOVEA

reprogramacion cocheEl plan MOVEA será útil en los siguientes casos y podrás beneficiarte si vas a comprarte un coche, una furgonetas, camiones, autobuses, bicicletas y motocicletas de propulsión eléctrica, híbrida enchufable, de hidrógeno o por gas natural y gas licuado del petróleo (GLP). Unas ayudas a las que se pueden sumar los descuentos adicionales que ofrecen las marcas en la actualidad.

Para obtener las ayudas, el precio máximo sin IVA del vehículo debeser de 32.000 euros como máximo en los coches eléctricos, y de 25.000 euros para turismos de gas. Además, aunque no es obligatorio, si se lleva al desguace el vehículo antiguo podréis obtener una ayuda extra de 750 euros. Si el vehículo adquirido es eléctrico, el punto de venta tiene que comprometerse a instalar un punto de carga.

En el caso de las motos si queréis comprar una motoicleta y acceder a estas ayuda tendréis que comprar un modelo con un precio máximo sin IVA de 8.000 euros.

Además algunas firmas como decimos están ofreciendo ayudas adicionales. Es el caso de Mitsubishi con un descuento de más de 13.500 euros sobre el PVP en su modelo eco. En el caso de Nissan con el complemento que aporta la marca, las ayudas pueden llegar hasta los 10.000 euros y Citroën también ofrece descuentos de lo más suculentos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons