Home / De todo un poco / Nuevos radares y cámaras a partir de septiembre
radares

Nuevos radares y cámaras a partir de septiembre

Se anuncia la entrada de nuevos radares y cámaras en septiembre

La DGT y el Servicio Catalán de Tráfico quieren intentar poner freno al aumento de siniestralidad registrado este 2016, por ello en septiembre y en colaboración con muchos ayuntamientos se anuncia la entrada de nuevos radares y cámaras de control.

También entrará un nuevo tipo de dispositivo en funcionamiento: las nuevas cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad. La DGT repartirá un total de 270 nuevos aparatos por toda España y, este dispositivo realiza una secuencia de 7 imágenes de un vehículo en movimiento para conocer si el cinturón se encuentra abrochado o no.

En Cataluña se ha anunciado la instalación de 10 nuevos radares de tramo que empezarán a funcionar el mismo mes de septiembre. Estarán colocados en 5 puntos de las carreteras, uno por cada sentido de circulación y se ubican en puntos estratégicos de las carreteras AP-7 (Tarragona), C-66 en Corsà- Rupià- La Pera- Flaçà- Sant Joan de Mollet (Girona), N-II en Campmany-Agullana (Girona), y C-16 en Sant Cugat del Vallés y Cercs (Barcelona).

En Madrid se han instalado 9 cámaras en semáforos para registrar y multar a aquellos coches que se salten el color rojo. Estos nuevos aparatos comenzarán a tramitar multas a partir de 25 de septiembre y, los nuevos puntos de control estarán ubicados en las calles Alberto Aguilera-Galileo, Joaquín Costa-Velázquez, Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna y General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo.

Estas cámaras foto-rojo también van a ser ampliadas en Valencia, en concreto 2 nuevos dispositivos de control que se suman a los 3 ya empleados. Su ubicación se anunciará a través de las redes sociales pero ya han indicado que se posicionarán en zonas de alta siniestralidad.

radares

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

motor-como-reaccionar-si-hacer-aquaplanning2

Aquaplaning: qué es y cómo evitarlo

Cuando hablamos de aquaplaning nos referimos a ese fenómeno que ocurre cuando las ruedas del automóvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons