Home / De todo un poco / El nuevo coche autónomo que sonríe a los peatones al cruzar

El nuevo coche autónomo que sonríe a los peatones al cruzar

El coche sonriente: un coche autónomo que sonríe a los peatones

Llegan el coche autónomo que emite una sonrisa al peatón al cruzar. Si eres de los que no se fían de los vehículos de conducción autónoma, esta novedad que van a incluir los coches inteligentes te darán esa confianza que aún no depositas en ellos.

Semcon, una compañía sueca, ha desarrollado un coche capaz de dedicar una sonrisa a los viandantes y, de esta forma se crea la interacción que no disponían los vehículos para la comunicación entre ellos y los peatones.

Ocho de cada diez peatones buscan el contacto visual con el conductor antes de cruzar la carretera, según ha confirmado la empresa Semcon, pero hasta entonces esta vía de comunicación no se podía realizar con los coches autónomos. A raíz de ahí surge el sistema desarrollado por la misma compañía que resuelve este problema con una simple sonrisa. El método se ejecuta de la siguiente manera: cuando es seguro cruzar, el vehículo proyecta en su parrilla una sonrisa dedicada al peatón. Cuando la sonrisa no se produce, la parrilla presenta una línea horizontal neutra, que indica al peatón que no debe cruzar o que no es seguro que lo haga.

Además de esta idea, la intención de la marca sueca es emplear cámaras avanzadas y sensores láser para escanear los movimientos de cabeza de los peatones, dando así al sistema mayor capacidad para comprender las intenciones de los viandantes.

La ventaja con la que cuenta el coche sonriente es que permite a la gente comunicarse de la forma a la que está acostumbrada, mediante un sencillo gesto, en vez de recurrir a un nuevo lenguaje impuesto por la tecnología. Sin duda se trata de un sistema muy útil para los peatones, pues muchos de ellos dudaban de su eficacia y, de esta forma les da esa seguridad que les faltaba.

Coche autónomo

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons