Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

¿Estás informado de las nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores que seguramente tengan luz verde muy pronto? La Dirección General de Tráfico se plantea afrontar este 2022 con un mayor control en las carreteras y grandes expectativas en conseguir la máxima seguridad vial por parte de todos los conductores. Para ello, desde Tráfico han presentado diversas propuestas que tienen en marcha para llevar adelante con éxito y mejorar las cifras de accidentes automovilísticos.

Por ello, para que estés al día, hoy en el blog de Audioledcar, tienda de accesorios para coches, te traemos información sobre las nuevas propuestas de la DGT. ¡Sigue leyendo, que esto te interesa! 😉

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

Cambio en las tasas de alcoholemia

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

Como ya sabes, la DGT y múltiples asociaciones tienen marcado como objetivo conseguir la tasa de alcohol 0,0 en todos los conductores para los próximos años y así reducir el alto porcentaje de accidentes de tráfico en el que hay implicados conductores bajo los efectos del alcohol. Y es que, tal y como recalcan, coger el coche sin haber consumido ningún tipo de bebida alcohólica debería ser la actitud de todos los conductores.

Para reducir esta alta tasa de accidentes, con un gran número de jóvenes implicados, la nueva normativa que se ha planteado es imponer la tasa 0,0 de alcohol en aquellos conductores menores de edad que pueden conducir vehículos específicos o bicicletas y patinetes.

¿Qué vehículos son los que puede conducir un menor de edad? En principio, según la normativa vial que hay vigente, a partir de los 16 años se puede circular con un ciclomotor y próximamente con cuadriciclos pesados. De ahí la necesidad de aplicar esta norma vial.

Periodo de vigencia del carné

Cuando se alcanza una edad, todos los conductores pierden la mayor parte de sus aptitudes, tanto psíquicas como físicas para una adecuada conducción. Por ello, se ha planteado por parte de la Dirección General de Tráfico reducir el periodo de vigencia del permiso de conducir en los conductores más mayores debido a la pérdida de visión, capacidad de reacción o motricidad.

Y es que, el carné de conducir tipo B tiene una renovación fijada en 10 años hasta que la persona cumple los 65 años y, a partir de esta edad, la renovación pasa a ser cada 5 años.

Asimismo, se ha planteado poner en estudio la posibilidad de revisar el resto de periodos en los que el carné de conducir se encuentra en vigor. Esta medida afectaría a todos los conductores.

Fin a la circulación de coches contaminantes por las ciudades

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

Tal y como se lleva anunciando meses, la Ley del Cambio Climático va a entrar en vigor y pronto será un hecho. Por ello, se ha marcado como fecha límite el 31 de diciembre de 2022.

Esta ley estipula que las ciudades grandes, aquellas que poseen más de 50.000 habitantes, deberán de restringir el acceso al centro de la ciudad de los vehículos que generen más porcentaje de contaminantes que el límite que se marque para reducir el efecto del cambio climático.

Esta nueva normativa constará dentro del Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada y que se espera que afectará a más de la mitad de la población española.

Tarifas diferentes para SUV y coches grandes en los aparcamientos públicos

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

Si tu vehículo es de tipo SUV o tiene grandes dimensiones, también te puedes ver afectado a la hora de aparcar tu vehículo en determinados aparcamientos. ¿Cómo? Desde Tráfico se está planteando que estos vehículos paguen unas tarifas más elevadas por ocupar más espacio de la vía pública.

Esto pasaría a estar en manos de los distintos sistemas que cuentan los Ayuntamientos españoles en cuanto al aparcamiento público.

Pero, tal y como adelantan desde la DGT, la intención es facilitar a los Ayuntamientos los datos de las dimensiones de todos los vehículos matriculados de la ciudad o municipio y, posteriormente, actualizar las tarifas. Con esto, y según el modelo de automóvil, se pagaría una cantidad u otra. Esto también se ha comenzado a aplicar controlando el nivel contaminante del vehículo en base a la disposición de etiqueta medioambiental.

Nuevos radares

Nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores

¿Alguna vez has frenado bruscamente al llegar a un radar para que no te pillase a una velocidad superior? Pues ahora te sancionarán cada vez que lo hagas debido al nuevo sistema de radares que incorpora dos cámaras que efectúan la fotografía de tu vehículo más amplia y en mayor tramo para así detectar las maniobras que realizas ante el radar.

Además, en 2022 se instalarán 10 nuevos radares fijos y 16 nuevos radares de tramo. A esto hay que sumar que la Dirección General de Tráfico incorporará nuevos drones para vigilar dos de las infracciones más comunes: el uso del teléfono móvil al volante y la ausencia del cinturón de seguridad.

Ahora que ya sabes todas las nuevas propuestas de la DGT con cambios para conductores, es hora de revisar tu vehículo y tenerlo en las mejores condiciones. En Audioledcar tenemos los mejores accesorios para tu coche. Pon a punto tu automóvil con los accesorios de nuestra tienda, ¡tenemos todo lo que buscas!. ¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos! 🙂

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons