Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿No recuerdas si has pagado el Impuesto de Circulación?

¿No recuerdas si has pagado el Impuesto de Circulación?

El Impuesto de Circulación es uno de esos impuestos que al ser de pago anual, nos olvidamos por completo de si lo hemos abonado o nos hemos despistado y se nos ha pasado el plazo. Pero, es indispensable que lo tengas al día ya que si compruebas que estás circulando por la vía pública sin él, podrías tener sanciones económicas ya que es un requisito fundamental para que tu vehículo pueda circular. ¿No recuerdas si lo has pagado? ¡Tranquilo, te lo ponemos fácil! 😉

Hoy en el blog de Audioledcar, tu tienda de accesorios de coche, te explicamos cómo puedes comprobar si este 2022 has pagado el impuesto y si por el contrario, está pendiente de pago. Sigue leyendo y comprueba en qué estado se encuentra tu vehículo.

¿Qué es el impuesto de circulación?

el impuesto de circulación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ITVM, impuesto de vehículos de tracción motor, es una obligación para todos aquellos que disponen de un vehículo y se debe abonar una vez al año. Normalmente, la administración pública a principios de año envía el recibo por correo. La recibirás en tu domicilio fiscal que, por regla general, debería coincidir con el empadronamiento del titular.

Si hablando con tus amigos, os habéis dado cuenta de que os llega un importe diferente entre vosotros, esto se debe a que este es variable y depende del Ayuntamiento u otros factores como la antigüedad del vehículo. Lo que sí es igual para todos es que desde el 1 de enero de cada año, este impuesto es responsabilidad del titular.

¿Cómo puedo revisar el pago?

el impuesto de circulación

Si eres de los que ahora que comenzamos el último tramo del año, no recuerda si ha abonado este impuesto, quédate y sigue leyendo porque resolvemos tu duda en unos segundos. Para poder comprobar el pago del impuesto, tienes varias formas para hacerlo:

En primer lugar, lo primero que debes hacer es consultar si se ha realizado el pago domiciliado. Es decir, existen casos donde el impuesto ya se encuentra domiciliado en el ayuntamiento y no tendrás que preocuparte de nada, porque se te habrá descontado de tu cuenta automáticamente. Por lo que si no te acuerdas, deberás revisar tus extractos bancarios y consultar el recibo.

Por otra parte, puedes consultarlo por Internet desde la web de la DGT o la app miDGT. Deberás acceder con algún tipo de certificación electrónica como cl@ve o acceso PIN. Cuando accedamos, te pedirán la matrícula de tu automóvil. Otra opción es hacerlo desde la sede electrónica de tu Ayuntamiento. Y por último, existe la posibilidad de acudir a Jefatura de Tráfico solicitando la cita previa anteriormente en el 060 o presentarte en tu Ayuntamiento.

¿Y si no he pagado el impuesto de circulación?

el impuesto de circulación

Tal y como te adelantábamos, este impuesto es de carácter obligatorio anual y por tanto, no puedes saltarte su pago. De hecho, te ofrecen la facilidad de elegir el día del mes que mejor te viene a la hora de abonar la cuota.

Si has comprobado la situación de tu vehículo y no has realizado el pago del impuesto, tienes una deuda con el Ayuntamiento donde tienes inscrito tu vehículo. Esta multa puede ascender hasta 500 euros e incluso, el embargo del vehículo afectado.

En cuanto tengas listo el impuesto, es el turno de equipar tu coche con los mejores accesorios para vehículos. En Audioledcar dispones de un catálogo completo para que elijas el que más encaje contigo. ¡Te esperamos! 🙂

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons