Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los más jóvenes

Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los más jóvenes

Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los más jóvenes

Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los jóvenes españoles: La casa francesa Michelin, en colaboración con BlaBlaCar, ha puesto en marcha un programa de sensibilización con el objetivo de mejorar la seguridad vial entre todos los jóvenes. Para esto, cuenta con el apoyo y la colaboración de personajes tan conocidos para la juventud como son Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto y Nani Roma, incluyendo también a los Youtubers con más seguidores de España: Antón Lofer, Cheeto, iLeo y Around the Corner.

El fin de esta campaña, que durará hasta finales de este año, es que todos estos ‘influencers’ puedan concienciar a los jóvenes en relación con ponerse el cinturón de seguridad, no conducir si se ha bebido alcohol o si se han consumido drogas, o recordar que la velocidad excesiva no traerá más que riesgos y problemas.

Se busca, así, que los jóvenes hagan más caso a estas indicaciones y que no se confíen, porque la carretera es peligrosa y las precauciones a la hora de estar en el volante nunca son del todo suficientes.

La siniestralidad vial

La siniestralidad vial es la primera causa de mortalidad entre nuestros jóvenes de 18 a 29 años, y es la razón principal por la cual en los últimos años Michelin ha centrado sus esfuerzos en llevar a cabo medidas dirigidas a este colectivo. Esto se ve en los datos de siniestralidad juvenil: en el 2014, 233 jóvenes (18-29 años), murieron en nuestro país por accidentes de tráfico según los datos de la DGT. En datos más amplios,  en la Unión Europea, 1 de cada 5 fallecidos en una colisión tenía menos de 24 años. Datos realmente duros que deben cambiar lo antes posible.

El programa

Para ello, se pone en marcha, desde hoy hasta el 31 de diciembre de este mismo año, el programa Michelin Trendy Drivers, que fomenta una conducción segura y responsable entre los jóvenes mediante la correcta asimilación de las normas de tráfico. El programa está configurado con las 10 Reglas de Oro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y ofrecerá tanto consejos como recomendaciones mediante el soporte digital y las RRSS. Es aquí cuando entra el papel de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un gran nº de jóvenes que forman parte de esta plataforma (2,5 millones de usuarios en toda la geografía española).

michelin-trendy-drivers-cartel

Ya se han creado las plataformas digitales de Trendydrivers en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y ya se han hecho vitales.

youtubers

¿Os parece un buen método para concienciar a los jóvenes españoles?

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons