Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Mercedes y BMW unidos para la creación de un coche autónomo

Mercedes y BMW unidos para la creación de un coche autónomo

Desde siempre Mercedes y BMW  han sido grandes rivales y seguramente lo seguirán siendo en el futuro. Sin embargo, actualmente estos dos grandes fabricantes automovilísticos están creando una alianza con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías centradas principalmente en el desarrollo del coche autónomo. Estos dos fabricantes compartirán los elevados costes que suponen el desarrollo y la producción de la tecnología para desarrollar estos coches autónomos. Ya que colaborando juntos se podrá desarrollar esta idea de una manera más rápida abaratando en gran cantidad los costes de fabricación. Tanto Mercedes como BMW opinan que el coche autónomo será clave en la movilidad del futuro y es por esto que unen sus fuerzas para trabajar en este proyecto. El objetivo es demostrar la seguridad de esta tecnología y que cambie la percepción actual, perfeccionando el nivel de conducción autónoma.

Recordemos que estos dos fabricantes ya han equipado con anterioridad a algunos de sus coches con el denominado ‘control de crucero’ , conocido también como un asistente de conducción, pues con ello se puede ajustar la velocidad a las circunstancias de la carretera, mantener la distancia de seguridad, y girar, siempre teniendo en cuenta que este asiste exige también que el conductor mantenga la atención en la carretera y las manos sobre el volante. Mercedes y BMW también han trabajado en avanzados asistentes de aparcamiento que permiten aparcar un coche, o salir de una plaza de aparcamiento, sin nadie en su interior, mediante un control remoto en la llave o en el teléfono móvil. En cualquier caso, el objetivo principal de esta colaboración entre Mercedes y BMW es desarrollar conjuntamente sistemas que automaticen la conducción tanto en carretera como en ciudad, y juntos consigan llegar hasta el lanzamiento de un coche completamente autónomo. Para esto deben equiparse con casi el máximo nivel de automatización (nivel 5) el cuál podríamos comparar con el poder echar un cabezada mientras el coche conduce por nosotros. El coche autónomo reaccionará de la manera correcta siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes. Controlarán el tráfico y las condiciones de todo el entorno, establecerán la mejor ruta (incluso las alternativas) y sabrán responder ante cada situación. Aunque buscan que estos coches autónomos sean capaces de conducir al cien por cien sin ayuda de una persona, requerirá su presencia por si hiciera falta tomar los mandos en caso de que el vehículo avisara de fallos.El patrón más importante de estos coches autónomos tiene que ver con la seguridad y la comunicación, ya que todos ellos deberán seguir las mismas reglas y tener entre todos un lenguaje universal que puedan compartir en la carretera. Hasta el momento sólo existen en el mercado asistentes a la conducción de nivel 1 y 2 que requieren de la atención permanente del conductor.

mercedes-benz_luxury_in_motion_03

Niveles de conducción autónoma:

  • Nivel 1: sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero.
  • Nivel 2: sistemas de intervención en la conducción como los asistentes que mantienen el vehículo en el carril o evitan por sí mismos posibles obstáculos.
  • Nivel 3: sistemas de decisión capaces de valorar riesgos y reaccionar ante ellos, que permiten que el conductor desatienda la conducción durante breves periodos de tiempo.
  • Nivel 4: sistemas de conducción totalmente autónoma, con ayuda humana ocasional si es necesario, que permiten al conductor desatender la conducción salvo en momentos puntuales.
  • Nivel 5: Sistemas de conducción completamente autónoma, que prescinden por completo del conductor.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons