Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Menos diésel y más híbridos y gasolina: así son las ventas de coche en este 2017

Menos diésel y más híbridos y gasolina: así son las ventas de coche en este 2017

Las ventas de coches en este 2017 están protagonizadas por dos factores. Menos coches diésel y más coches híbridos y a gasolina. Y es que lo cierto es que las ventas de coches diésel continúan su deceleración y este año dicha desaceleración supondrá un frenazo de un 8% respecto a 2016.

Menos diésel y más híbridos y gasolina

mujer-cargando-gasolinaEn el lado opuesto encontramos los coches que funcionan mediante gasolina que elevarán sus ventas un 22%. No obstante, lo cierto es que las matriculaciones de nuevos coches diésel son todavía las más voluminosas.

Pero 2017 será el último año en que en España se venderán más turismos y todoterrenos con motor diésel porque si el pasado año, los coches de gasóleo coparon el 56,8%, cederán hasta el 48,8% en 2017. Y los coches que funcionan con motor de gasolina pasarán del 40,2% hasta el 45,8%.

La caída de ventas de coches diésel se da debido a dos factores principalmente. Por un lado la demonización en cuanto a contaminación que estos coches están experimentando. Además esto también está ocurriendo porque España es un país en el que el tipo de vehículos más comprados son los pequeños. Por ejemplo el coche más vendido en España es el Seat León. Del total de los vehículos vendidos este año el 48,9% eran gasolina y del 48,6% eran diésel. El Seat Ibiza es el segundo modelo de coche más vendido en España y aquí los modelos de coche a gasolina representan el 81% de las ventas ya.

Además de los coches que funcionan con gasolina los motores híbridos están también ganando cada vez más protagonismo. En cualquier caso parece algo claro que la deriva hacia la gasolina en España confirma la tendencia que ya es una realidad en Europa. En el primer semestre de 2017, y por primera vez desde 2009, los turismos impulsados por gasolina superaron al diésel, al lograr cuotas del 48,5% y 46,3%.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons