Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Madrid y Barcelona quieren reducir la contaminación en las zonas urbanas

Madrid y Barcelona quieren reducir la contaminación en las zonas urbanas

Madrid y Barcelona apuestan por reducir la contaminación en los cascos urbanos

Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona quieren reducir la contaminación en los cascos urbanos y, ambas han presentado sus propuestas para las Ordenanzas Fiscales de 2017 a la espera de ser aprobadas en sus respectivos plenos.

En Madrid, la principal novedad en materia automovilística es la subida del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, solo para aquellos coches que se encuentren en los tramos de entre 16 y 19,9 caballos fiscales y de más de 20 caballos fiscales, es decir, los vehículos de lujo. Este impuesto, también denominado ‘numerito’, afecta a las motocicletas de alta gama, las que se encuentran entre 500 y 1.000 cm3 y las de más de 1.000 cm3.

Otra medida que tomará el Ayuntamiento de Madrid es la eliminación del carácter rogado de la bonificación para vehículos históricos. De esta forma, a los propietarios de estos coches se les asignará la bonificación del 100% de manera automática.

En Barcelona se quiere aplicar un nuevo sistema de tarifas de aparcamiento basado en el volumen de emisiones y en el tamaño de los coches. Este sistema se llevará a cabo en las áreas verde y azul, y consiste en cobrar una cantidad fija a la que se sumarán penalizaciones en función de las emisiones y el tamaño. También se añade que, para seguir con la medida anticontaminación, los días de mayor polución todo vehículo que no sea de cero emisiones o Eco pagará una penalización extra que tendrá un coste de dos euros.

Las plazas para residentes en las áreas verdes mantendrá la tarifa ya fijada y su respectiva bonificación total si no han sido multados durante el último año. También se aplicará una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción para aquellos coches de cero emisiones.

Contaminación

 

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cámaras traseras para coches

Las cámaras de visión trasera de los coches se han convertido en un componente indispensable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons