Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los vehículos eléctricos ya superan el millón de ventas

Los vehículos eléctricos ya superan el millón de ventas

Los vehículos eléctricos ya superan el millón de ventas. Estas son las cifras que registraron sólo en el pasado 2017 a nivel mundial. En concreto se vendieron 1,1 millones de vehículos eléctricos, en su gran mayoría 100% eléctricos o híbridos enchufables, lo que supone un 57% más.

vehielectricosDe esta cifra total, 580.000 se matricularon en China, mercado que registró un alza del 72%, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y donde más se vendieron en segundo lugar fue en Estados Unidos con 280.000 entregas, lo que supone un 75% más.

Ya a finales del 2017, el parque de vehículos electrificados alcanzó los 3,1 millones de unidades en todo el mundo, que suponen un 54% más con respecto a 2016. China representa el 40% del total. En términos de cuota, el país más avanzado es Noruega, donde el 39% de los coches nuevos vendidos tienen alguna de estas motorizaciones. Los vehículos eléctricos se triplicarán en los próximos dos años hasta alcanzar la cifra de 13 millones de unidades.

El reflejo de este incremento también se ve en la venta de buses eléctricos. Según la AIE destaca que las ventas mundiales de buses eléctricos alcanzaron las 100.000 unidades el año pasado. Por lo que respecta a las motos, el organismo da una aproximación de 30 millones. Con una estimación de 130 millones de vehículos eléctricos para pasajeros en las vías hacia 2030.

Por lo que respecta a las baterías, el organismo añadió que para 2030 la demanda de cobalto y de litio con el que se fabrican, será entre 10 y 25 veces mayor pese a las mejoras esperadas en las tecnologías utilizadas, y destacó que China concentra el 90% de la capacidad de refinamiento. Las baterías son complejas de fabricar y delicadas de manipular en un costoso transporte por el volumen a mover y esto es algo que se ha de tener en cuenta a la hora de adquirir estos vehículos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons