Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los mejores repuestos para coches: los más buscados, cuáles son, modelos, precios

Los mejores repuestos para coches: los más buscados, cuáles son, modelos, precios

¿Estás buscando un repuesto para tu coche y no sabes cuál podría ser el más adecuado? Presta atención a este artículo en el que te acercamos los repuestos de mayor calidad que puedes encontrar en la actualidad en el mercado y te explicamos por qué.

Cómo elegir adecuadamente un recambio para el coche

Cuando necesitamos elegir un repuesto para el coche no siempre sabemos hacerlo del modo más efectivo. Y es que, por ejemplo, a menudo se produce gran confusión en torno al número de piezas que van tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo. Para solventar este problema es imprescindible que leas la descripción del repuesto.

Luego habrá que ver si queremos comprar un repuesto de la marca original o si preferimos hacerlo de segunda mano. Si consideramos que los repuestos de la marca original son los mejores entonces tendréis que ir hasta los puntos de distribución oficial de la insignia y comprarlo. Las ventajas de estos repuestos es que, obviamente, son los que están diseñados justo para el modelo en concreto de coche que tenéis pero también serán unos recambios más caros.

En el caso de que queráis optar por repuestos de segunda mano podréis acudir a un desguace para ello. En este sentido, la gran ventaja de los repuestos de coche de segunda mano que encontraréis es que son repuestos que ofrecen la máxima calidad y seguridad.

recambios cocheTodo ello sin perder ni un ápice de fiabilidad y eficacia. Apostar por piezas de recambio de segunda mano es optar por una opción que solo puede acabar brindando ventajas e ir hasta un desguace es una experiencia que hoy en día te puede ofrecer totales garantías.

Hay que tener en cuenta que los desguaces no paran de crecer porque ya son mucho más que un lugar donde terminan los vehículos que quedan fuera de circulación o siniestrados, son los lugares perfectos para encontrar recambios para el coche de calidad más que aceptable por bastante menos.

Además todas las piezas que encuentras en estos lugares han pasado también estrictos controles de seguridad para garantizar a los compradores la mayor calidad y unas óptimas condiciones para su reutilización. Además tú mismo en caso de duda puedes realizar una revisión minuciosa de su estado y funcionamiento.

Recomendaciones si vas a comprar un repuesto online

A la hora de comprar tu coche, ten en cuenta el año de fabricación del vehículo. Te servirá a la hora de seleccionar las piezas exteriores correctas para tu vehículo -incluso si ya conoces la denominación interna de tu modelo- ya que estas han podido cambiar con la llegada de algún restyling, por pequeño que sea.

Apunta siempre la referencia técnica de tu motor. La encontrarás en la ficha técnica del vehículo, en el apartado ´Motor´. Verás que se trata de una sucesión de números y letras en las webs de recambios verás varias piezas disponibles para un mismo modelo. Te servirá para encontrar información técnica sobre para qué motores es válido; suelen aparecer con su denominación técnica, por eso necesitas conocerla.

Asegúrate que la pieza que adquieres sirve para tu vehículo. Hazlo así porque un mismo fabricante tiene silenciadores diferentes para modelos con filtro de partículas y sin él; discos de freno aptos para coches con ESP y sin él; paragolpes para automóviles con luces antiniebla y sin ellas. Ante la más mínima duda, desecha la compra online y solicita la pieza en tu taller ya que, aunque algunas tiendas de recambios online te permiten devolverla, si te has equivocado al solicitarla tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío.

Las piezas más buscadas

Por lo que respecta a las piezas más buscadas decir que se corresponden con los elementos que componen el frontal del vehículo son los más solicitados, principalmente debido a que ante un siniestro o accidente en carretera la mayor parte de las veces el automóvil sufre impactos y daños frontales.Así los faros, guardabarros y aletas delanteras son los más buscados en desguace; básicamente todos los elementos que encontramos en la carrocería frontal, coloquialmente conocida como “morro”. Ya que hoy en día es más deformable y elástica que en los últimos años a causa de nuevos diseños creados con la finalidad de absorber la inercia y amortiguar el impacto en caso de accidente.

A estas piezas les siguen los motores, que pese a estar protegidos en el armazón del cofre o capó con frecuencia acaban sufriendo daños mayores. Al ser elementos clave para el funcionamiento del vehículo y altamente complejos su precio siempre resulta más elevado. Precisamente por este motivo podríamos decir que en estos casos la opción de adquirir un motor de sustitución en un desguace resulta una solución tan atractiva.

No obstante, lo cierto es que debido a que éstos son los elementos más solicitados, también resultan los más difíciles de encontrar, podríamos decir que en estos casos la demanda supera a la oferta. cuando hablamos de los repuestos más complicados de conseguir, todas aquellas piezas que pertenecen a modelos muy actuales, especialmente de vehículos híbridos propulsados a gas o eléctricos, a causa de ser un mercado más limitado y del bajo porcentaje de automóviles de estas categorías que circulan por nuestras vías.

De un modo más concreto cabe decir que los modelos más buscados serían los siguientes.

Faros

No es de extrañar que los faros sean una de las piezas más buscadas, ya que suelen ser los más perjudicados cuando recibimos un pequeño impacto. Debido al material con el que están elaborados, son más sensibles a roturas. Del mismo modo, si no prestamos un mantenimiento y cuidado, estos cristales pueden opacarse lo que supone un problema a la hora de reflectar la luz.

Baterías para vehículos

La batería es un elemento sin el cual nuestro coche no puede funcionar puesto que es la encargada de suministrar la energía necesaria para que nuestro coche pueda arrancar. Es habitual que con el paso de los años este elemento se vaya deteriorando, especialmente si acostumbramos a realizar trayectos cortos. Por ello, como es lógico, es uno de repuestos para coches en Madrid más demandados.

Pastillas de freno

Las pastillas de freno son más importantes de lo que pensamos. Es fundamental que cambiemos nuestras pastillas de freno con asiduidad sino queremos que los discos se vean afectados. Con el uso las pastillas de freno van desgastándose haciendo que sea indispensable sustitución.

Filtros

Para aquellos que no lo sepan, la función de los filtros se basa en evitar que las impurezas puedan llegar a un determinado punto de nuestro vehículo, ya sea la cabina o el motor. Con frecuencia estos filtros se llenan de suciedad, por lo que corremos el riesgo tanto de que la suciedad termine entrando como de que estos filtros se obstruyan.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Cuánto cuesta cambiar un airbag?

La bolsa de aire (en inglés, airbag), conocido también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System o Sistema de Seguridad Suplementario) es …

3 Comentarios

  1. Necesito embrague de Renault taure año 2007

  2. Muy buen artículo orientativo, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons