Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los mejores recambios para coches de 2017: cuáles son y para qué sirven
recambios coche

Los mejores recambios para coches de 2017: cuáles son y para qué sirven

No son pocas las veces en las que a lo largo de la vida útil de nuestro vehículo tenemos que recurrir a determinados recambios coches porque sólo así conseguiremos darle de nuevo vida y que funcione correctamente, tal y como se espera. A continuación te acercamos todos los detalles que debes conocer para que comprar recambios para tu coche no sea una misión imposible sino algo a lo que sabes enfrentarte. ¡Toma nota!

Dónde comprar recambios para el coche

En la era de internet, las posibilidades de búsqueda de piezas para el coche así como información sobre nuestro vehículo y las propias piezas en sí es más amplia que nunca así que si no sabes dónde es mejor comprar los recambios, toma nota.

Tienda de servicios oficial

Se trata de la tienda oficial de la marca de tu vehículo como te puedes imaginar y comprar tus recambios en este lugar tendrá una serie de ventajas aunque también algún que otro inconveniente. Suele ser la opción que usan la mayoría de las personas porque sueles eliminar el factor de la equivocación y sabes que al comprarlas estás adquiriendo justo lo que necesitas.

Se trata de un modo más rápido y directo de conseguir la pieza que se necesita así que si te urge hacer el recambio quizá esta opción sea la mejor de todas. Y es que si el coche no es un modelo muy complicado de encontrar suelen tener dichas piezas stock directamente.

Entre los posibles inconvenientes que comentamos es que estas tiendas oficiales suelen ser más caras, con diferencia, pero también es cierto que suelen aportar un grado de confianza al usuario mucho mayor porque él mismo podrá ver la pieza que compra antes de comprarla.

Recomendación:

Una buena opción es optar por vías alternativas y sí acudir cuando se necesitan piezas relacionadas con la electrónica en las que es importante no jugársela. Pero si lo que buscas es comprar nuevos filtros, mecanismo del elevalunas, bujías, etc, la mejor opción suelen ser los desguaces.

Tiendas de recambios online

Las tiendas de recambios online son bastante cómodas porque, como te puedes imaginar, nos permiten hacer la pertinente compra en cuestión sin ni siquiera tener que salir de casa, pudiendo acceder a todo su catálogo de recambios para el coche desde el sillón. Su principal ventaja son los bajos precios con los que cuentan, y un catálogo igual de amplio que el de una tienda de recambios, por lo que no es una opción nada desdeñable.

Muchas de estas tiendas ofrecen un servicio de entrega rápida y de envío 24 horas, dando múltiples métodos de pago y un catálogo para todas las marcas de coches así que no dejes pasar por alto esta opción que es la más novedosa.

No obstante, tiene un punto débil a tener en cuenta que es bastante importante y es que si no estamos seguros de que esa es la pieza que queremos será mejor que no la compremos. Piensa que no la tendrás en la mano hasta que llegue a casa y si hay que devolverla retrasará algunos días tu reparación.

Desguaces

coches-desguace

Los desguaces son el lugar por excelencia para encontrar piezas de sustitución. Es muy útil sobre todo para las piezas más costosas como pueden ser el motor, caja de cambios, piezas de la carrocería, lunas, faros, airbags, bujías, etc. Y es que en desguace podrás comprarlas a un precio bastante menor del que las encontrarías en una tienda de recambios o un servicio oficial.

Estas piezas no tienen que ser nuevas para ejercer su función sino que bastará con que estén en buen estado.

Recomendación

Por baratas que sea nunca se han de adquirir en un desguace las conocidas como piezas de desgaste, son más baratas pero en algunas ocasiones, dependiendo de lo que se adquiera, pueden llegar a poner en juego nuestra seguridad. Por ejemplo, en el caso de que se compren pastillas de freno.

Los mejores recambios y accesorios para el coche. Usos

1. Los oficiales

Teniendo en cuenta que los mejores recambios para tu coche los vas a encontrar en la tienda oficial si hablamos de calidad, debes saber que hay otra serie de alternativas y accesorios que te pueden resultar muy útiles. Piensa que en los distribuidores oficiales siempre encontrarás la pieza exacta para tu modelo de vehículo aunque esta adquisición será mucho más costosa.

2. Batería auxiliar de arranque

¿Alguna vez te has quedado sin batería en el momento menos oportuno? Si es esta parte de tu coche la que te da problemas han lanzado al mercado una serie de kits de arranque auxiliares para el coche que te permitirán que cargues la batería, además de conectar aparatos electrónicos a él.

3. Router Huawei CarFi E8377

Los coches actualmente ya se están comercializando con un router wifi incorporado, pero la gran mayoría todavía no tiene. Aunque esto es algo que tiene solución gracias a el router Huawei CarFi que te permite conectarlo a la corriente del vehículo y acceder así a un punto de acceso móvil a internet. Con este sencillo gadget podrás adaptar tu vehículo a los nuevos tiempos y disfrutar de una conducción diferente.

4. Conversor de voltaje

Si tu coche no te da la opción de conectar cualquier aparato eléctrico directamente al vehículo, con este conversor de voltaje sí lo lograrás y todo ello sin adaptadores. Se trata de una opción especialmente útil para viajes largos, ya que así podréis cargar los móviles, portátiles o pequeños electrodomésticos de manera muy rápida y cómoda.

5. Cristal antideslumbrante

¿Sueles conducir en verano o a horas en las que el sol luce con fuerza? Un cristal antideslumbrante puede ser lo que necesites. Su uso será tan sencillo como que sólo tendrás que engancharlo al parasol y listo, no te restará campo de visión, será como si llevarás ya gafas de sol.

6. Purificador de aire

Si eres fumador o alguien de tu familia lo es y suele fumar dentro del coche entonces un purificador de aire os puede venir genial. Se trata de un accesorio que se conecta al mechero y tiene un sistema que permite eliminar los malos olores mientras se conduce, muy útil.

La nueva ley de recambios usados

recambios-coches1

El pasado mes de febrero se aprobó un nuevo Real Decreto con importantes cambios sobre la regulación de los vehículos al final de su vida útil que afecta a la comercialización de los recambios usados con el objetivo de adaptarse a la Directiva europea.

La principal novedad de esta ley es que a partir de ahora sólo se permitirá a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, una vez estos ya estén dados de baja y pasarán a considerarse ilegales todos aquellos recambios usados que no provengan de un centro CAT.

Los particulares ya no podrán vender piezas y componentes usados de un coche de forma directa en el mercado de segunda mano y pasarán a tener responsabilidad legal las plataformas que vendan y publiciten recambios ilegales así como los talleres y particulares que monten piezas usadas sabiendo que no proceden de un centro CAT.

La nueva normativa hace mención especial al caso de los neumáticos y es que asegura que para ellos habrá que recuperarlos en el proceso de separación de componentes si luego se quieren vender, o entregarlos a los gestores de neumáticos. Se trata de un paso más que para que la Consejería puede estar al corriente de los movimientos generados con estas piezas y evitar así que los particulares las vendan de manera directa.

Los llamados CAT son los desguaces tradicionales y para que sean considerados como tal deben contar con una serie de requisitos establecidos por la normativa europea. Entre ellos están que tenga una zona de recepción de vehículos, zona anticontaminación y zona de taller para desmontar estos coches.

En la actualidad, para dar de baja de manera definitiva un vehículo y entregarlo gratuitamente al CAT, debe disponer de todas las piezas, ya que ahora si el propio CAT ve que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons