Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Los mejores productos para limpiar tu coche por fuera

Los mejores productos para limpiar tu coche por fuera

Si quieres mantener la carrocería de tu coche como el primer día, es aconsejable que lo limpies con frecuencia. Aunque estamos acostumbrados a lavar el coche en la gasolinera aprovechando que vamos a repostar, cada vez más son los que eligen limpiar su coche a mano. Si esta última opción es la mejor para ti, te dejamos con los mejores productos para limpiar tu coche por fuera que encontrarás en Audioledcar.

Suciedad que encontraremos

Conservar el exterior del vehículo limpio es fundamental para el buen funcionamiento del coche. Según el tipo de suciedad que encontremos, se debe limpiar de una forma u otra para no dañar la carrocería.

 

Excrementos de pájaros y mosquitos

Los excrementos de pájaros son muy ácidos, y por tanto, pueden provocar corrosión en la pintura. Si no puedes aplicar agua caliente en el momento que se ensucia, utiliza un papel para eliminarlo. Los mosquitos pegados también pueden afectar al estado del coche, por eso, retíralos cuando sea posible.

 

Arena y salitre

Si vives cerca de la playa o pasas las vacaciones en la costa, es importante que no descuides la higiene de tu coche. La arena se cuela por las ranuras y huecos del coche y tiende a quedarse pegada en la carrocería. Asegúrate de quitarla con agua previo a frotar con una esponja o trapo para no rayar la pintura.

 

Limpiar las llantas

Las llantas son esos elementos que suelen pasar desapercibidos en los vehículos. Suelen limpiarse con el agua residual que les cae de otras partes. Sin embargo, aconsejamos limpiarlas a conciencia, puesto que están en contacto con el suelo permanentemente y se ensucian con mucha facilidad.

 

Consejos para limpiar el coche a mano

Los coches que frecuentan poco la calle no necesitan un lavado demasiado exhaustivo en los túneles de lavado de gasolineras. Con hacer un mantenimiento mínimo de ellos, el coche se mantendrá en perfectas condiciones.

 

Recomendaciones de lavado

Se recomienda empezar por las llantas, para ello, en un cubo o barreño con agua caliente añade jabón con ph neutro, una bayeta de microfibras y un limpia llantas específico será todo lo que necesites para que estén relucientes.

Una vez limpias, continua de arriba hacia abajo. Para limpiar los cristales hazte con un limpiacristales y frótalo con un paño. Cuando tu coche esté totalmente limpio, no lo dejes secar al aire libre, porque será un imán para el polvo y la contaminación. Para darle un acabado más profesional, puedes hacerte con un abrillantador y repartirlo por la carrocería con una esponja.

Material necesario

Asegúrate de que usas material en perfectas condiciones, puesto que dañar la carrocería tiene un coste demasiado elevado. A continuación, te dejamos con nuestros productos favoritos.

 

Renovador de plástico

Sisbrill Car es uno de los mejores productos para los plásticos del vehículo. Es perfecto para las partes plásticas del coche que dábamos por perdidas.

Productos antigravilla

Spray antigravilla disponible en dos colores y perfecto para proteger el vehículo del impacto de gravilla en faldones, largueros del chasis, etc.

Eliminador de contaminación férrica

El spray red one descontaminante férrico es un producto estrella para una limpieza total en llantas y carrocería. Sus resultados son inmediatos y muy duraderos.

 

En Audioledcar trabajamos para poner a tu disposición los mejores productos de limpieza de vehículos.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons