Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los mejores extras para el coche

Los mejores extras para el coche

¿Tienes que comprarte un coche y estás valorando cuáles podrían ser los mejores extras para tu vehículo? Presta atención porque te acercamos un listado con todos ellos para que no tengas dudas al respecto sobre cuáles serían aquellos en los que verdaderamente vale la pena que inviertas el dinero.

Los mejores extras para el coche

Tracción total

car_guide700x200No hay mejor extra posible que aquel que supone una inversión en tu seguridad. Opta por un extra como la posibilidad de la tracción total. Tu coche tendrá un agarre mucho mejor que le servirá en cualquier circunstancia así que no sólo te protegerás sino que protegerás a los tuyos.

Cambio automático en las luces

Poder pasar de las luces cortas a las luces largas de manera automática es algo de lo más útil. Te evitarás tener que hacer tú mismo esta tarea durante la conducción nocturna, por lo que podrás poner toda tu atención en el volante y la carretera. Lo peor es que es un extra que es algo caro pero lo cierto es que sí vale la pena.
Cambio automático en las luces cortas y largas

Desde el año 2013, los coches de gama alta incorporan este elemento que parece no tener mucha importancia pero que en realidad evade al conductor de una actividad engorrosa principalmente en trayectos largos en carretera por la noche. Este sistema hará de forma automática el cambio de la luz larga a la corta cuando se acerque un vehículo por carretera. Esta es una herramienta, que no es tan indispensable como la dos anteriores, pero que hace la conducción más cómoda e incluso puede evitar accidentes.

Apertura automática del maletero

Este extra que te permite abrir el maletero de manera automática con el pie resulta muy útil si tienes niños y vas siempre cargado

Cámara trasera y sensores de aparcamiento

La cámara trasera es de gran ayuda que aparcar en lugares estrechos o con poco espacio como pueden ser los garajes. La cámara trasera te será también de gran ayuda cuando des marcha atrás en un garaje o estés realizando alguna maniobra en un paso de peatones o cuando estás circulando en zonas de aparcamiento.

Por otro lado, los sensores de aparcamiento también pueden hacerte más fácil el simple hecho de entrar o salir de los espacios estrechos. Estos sensores se pueden convertir en un perfecto protector del paragolpes trasero.

 Sistema de entretenimiento para las plazas traseras

Si tienes niños o sueles viajar con niños, entenderás que esto no es solo una cuestión de alegría para los más pequeños; es casi un elemento de seguridad, que evita que el conductor tenga que girarse para controlar a los pequeños.

Cámaras de visión central

Controlar el entorno es un básico para cualquier conductor que se precie; sobre todo, si quiere evitarse golpes ‘tontos’ (y no tanto) a la hora de aparcar. Si eres usuario de vehículos grandes, como SUV o todoterreno, estarás de acuerdo en que esto debería venir de serie en todos.

También destacan las cámaras que registran los ángulos muertos. Se trata de un sistema formado por cinco o seis cámaras colocadas estratégicamente alrededor del vehículo, creando una imagen como si el conductor estuviese mirando desde arriba. Algunos fabricantes ya están trabajando en la creación de cámaras que lean las señales de tráfico.

Faros con tecnología láser

Estos sistema alcanzan los 600 metros de iluminación al tiempo que se adapta automáticamente al estado del tráfico, con lo que evita deslumbrar a los demás conductores.

Apertura de puertas y arranque sin llave

Este extra es un sistema de apertura y arranque sin llave se basa en una serie de antenas externas que detectan la presencia del control remoto en un perímetro de hasta 1,5 m alrededor de la carrocería y, automáticamente abrirían las puertas para acceder al interior del coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo o la cartera. Para cerrar el vehículo, bastaría con rozar el sensor exterior de cualquiera de las manillas de las puertas delanteras.

Navegador GPS integrado

Son caros y hay que actualizarlos en el concesionario. Si sólo lo necesitas para ocasiones puntuales, un navegador portátil (o unsmartphone) es más baratoy se actualiza con más facilidad.

Techo solar

Su coste es elevado y aunque mejora la luminosidad en el interior, puede disminuir la rigidez del coche y aparecer filtraciones de agua.

Sistema de acceso y arranque sin llave “manos libres”

Se puede vivir sin ello, aunque es cómodo no tener que sacar la llave del bolsillo para nada… sobre todo para fardar con los amigos.

Reposacabezas con DVD

Hasta hace algunos años este se consideraba como uno de los elementos del futuro pero ahora es imprescindible en muchos coches familiares. A la hora de comprar el vehículo, muchos padres de familia optan por incorporar DVD en los reposacabezas para que el viaje de los pequeños y por consiguiente, el de los mayores, sea más tranquilo. Esto aumentará la seguridad en carretera ya que el conductor tendrá mayor capacidad para concentrarse en la carretera.

Control de velocidad de crucero

El control de velocidad de crucero clave para evitar las multas en carretera. Además también hará que tu pie derecho descanse en los viajes largos. Sólo tendrás que marcar una velocidad cuando circules por autovía o autopista y no tendrás la necesidad de pisar el acelerador.

Tracción total

Este es otro de los extras preferidos para los clientes que adquieren un automóvil nuevo. Como sucede con el aire acondicionado, muchos coches suelen incorporarlo de serie pero si realizas la compra de un vehículo de segunda mano tienes que tenerlo en cuenta como una seria opción para invertir el dinero.

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el suelo está muy deslizante.

Avisador de radares

Este sistema es totalmente legal y su venta se ha acrecentado en los últimos años. Este sistema simplemente se basa en una base de datos que recoge donde están ubicados la mayoría de señales y avisan al conductor cuando este se acerca a uno.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons