Home / De todo un poco / Los mejores accesorios de seguridad para tu coche de 2017

Los mejores accesorios de seguridad para tu coche de 2017

Si quieres aportar seguridad extra a tu vehículo no te puedes perder este artículo sobre los mejores accesorios de seguridad para tu coche. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque todos estos dispositivos pueden mejorar la experiencia de conducción es necesario asegurarnos de que cualquier accesorio que compremos esté adecuadamente homologado.

Los mejores accesorios de seguridad para tu coche de 2017

 

HUD A8 de 5,5”

UberONEEste accesorio puede mejorar tu seguridad al volante. Algunos modelos que actualmente están a la venta ya incluyen este tipo de accesorios de serie y permiten ver parámetros como la velocidad, las revoluciones del motor, la temperatura del aceite o el consumo de combustible proyectados sobre la luna delantera, evitando así tener que desviar la mirada de la carretera.

Si tu coche no lo incluye de serie, esta puede ser una excelente forma de implementarlo. Se sitúa en el salpicadero sobre una superficie antideslizante en la posición que elijas.

Cámara F30 Dual Lens

Es una cámara de conducción es que en realidad se trata de dos cámaras orientables en un radio de 120°, unidas en un solo dispositivo de forma que puedes ampliar el radio de grabación. Por ejemplo, puedes situarla en la parte trasera del vehículo, orientando una de las cámaras hacia la parte delantera, mientras que la otra vigilará todo lo que sucede detrás del vehículo.

El dispositivo incluye una pantalla de 2,7 pulgadas en la que se puede mostrar el contenido que recogen ambas cámaras. Además, dispone de un sensor de emergencia que, al detectar un impacto en el vehículo, guarda automáticamente las imágenes que ha recogido segundos antes del impacto.

Cámara Mini DV SQ8

Se trata de una mini cámara de tipo “Dashcam” que podrás instalar en el salpicadero de tu coche, moto o camión para grabar todo lo que sucede frente a ti. Este tipo de dispositivos puede resultar muy útil como prueba en caso de accidente ya que todo quedará registrado en una calidad Full HD.

La cámara consta de una lente de 12 megapíxeles y la gran autonomía de su batería permite grabar hasta 100 minutos de vídeo 1080p y guardarlo en una tarjeta microSD de 32 GB sin necesidad de cargarse, aunque también podrás llevarla conectada a la toma del encendedor del coche. Dado su reducido tamaño, de poco más de 2 cm en cada uno de sus lados, podrás instalarla en cualquier lugar del salpicadero e incluso llevártela puesta, ya que incluye una pinza con la que la podrás sujetarla a tu ropa.

Repelente para la lluvia y limpiafaros

Como lo oyes. No hay nada como un buen repelente para la lluvia también para mejorar, en parte, nuestra seguridad. Se trata de una crema que da una mayor comodidad durante el proceso de conducción. Esta crema actúa como una especie de campo de fuerza contra la lluvia y también sirve en cierto modo para limpiar impurezas. Se trata de un artículo económico que encontrarás fácilmente.

En la misma línea encontramos los limpiafaros más óptimos del mercado que, sin duda, son una gran opción si lo que queremos es dejar los faros como nuevos. Para ello nada como contar con un kit de restauración y que lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos para el coche por un precio cercano a los 25 euros.

Cambia el tamaño de tu espejo retrovisor

¿Te da la sensación cuando conduces de que tu espejo retrovisor podría ser mucho más amplio? En Japón provienen de estos maxi retrovisores que te permitirán tener un ángulo de visión mucho más amplío. Se trata de un tipo de espejo giratorio de 400 mm. El objetivo al usar este complemento que sin duda mejorará tu seguridad al volante pasa por evitar los reflejos y el deslumbramiento y se puede encontrar por unos 15 euros.

Una batería portátil

Como si de la batería de recambio de un móvil se tratara, nada como una batería portátil para el coche que es capaz de caber en un bolsillo. Y es que tanto si tu moto como tu coche se quedan sin batería, el coche no te arranca, te vas de acampada o tienes que cargar el portátil, la tablet o la cámara de fotos, estas de enhorabuena porque ya han inventado una batería que cabe en el bolsillo. Su sistema de recarga es sumamente sencillo, bastará con tener un enchufe o desde el propio mechero del coche y listo.

Soporte para el móvil

Aunque en la actualidad todos tenemos un soporte para el móvil no podía faltar en nuestro listado. Y es que si hay algo que puede acabar provocando realmente una importante merma en nuestra seguridad es hacer uso del teléfono móvil mientras conducimos.

No obstante, si necesitamos hacer uso del móvil con otros fines sí podremos hacerlo sin problema. Por ejemplo, se podrá dar un uso como si de un navegador se tratara, siempre y cuando este anclado en un soporte como de los que te hablamos. Sólo así evitarás manipularlo y poner en peligro la seguridad.

Cámaras de visión externa

Si quieres tener más controlado lo que hay fuera de tu coche porque hay zonas que n siempre se ven con claridad, las cámaras de visión externa pueden ser aquello que necesites. Este tipo de cámaras pueden ofrecer una ayuda muy útil durante nuestra conducción.

Se trata de objetos que suelen estar conformados, por un lado, por la propia cámara, que se coloca en la parte trasera del coche, y un monitor, a través del cual se nos mostrarán las imágenes recogidas por ésta. Gracias a todo ello lo que se consigue es lograr tener un control total sobre el espacio que rodea al vehículo en cuestión, eliminando cualquier posible punto muerto de visión que pueda haber y resultar peligroso.

Indicadores adicionales de frenada

Por otro lado, otro de los complementos para coches que pueden darnos un aporte extra de seguridad son los indicadores adicionales de frenada. Se trata de una serie de dispositivos que añaden una luz de freno extra a nuestro vehículo. De este modo lo que se logra es facilitar su visualización por parte del resto de conductores.

Transformadores de corriente

Este tipo de accesorio más que ser útil para mejorar la seguridad del vehículo lo es para optimizar los recursos que los coches nos permiten tener. Una vez conectados a la toma del encendedor del vehículo, estos transformadores nos proporcionarán corriente eléctrica de diferentes intensidades. Algunos además ofrecen la posibilidad de conectar también nuestros dispositivos mediante USB para poder recargar así nuestros aparatos electrónicos.

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons