Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los médicos solicitan a la DGT que se prohíba fumar al volante

Los médicos solicitan a la DGT que se prohíba fumar al volante

Los médicos solicitan a la DGT que se prohíba fumar al volante. De este modo los facultativos desean que se impulsen campañas de concienciación entre los conductores fumadores y que no se permita fumar dentro del vehículo, independientemente de quién viaje en él.

Los médicos solicitan a la DGT que se prohíba fumar al volante

dgtPor el momento, el Reglamento General de Circulación no prohibe del consumo de tabaco mientras se conduce; sólo refleja que el conductor está obligado a mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción para garantizar su propia seguridad y la del resto de los ocupantes del vehículo y usuarios de las vías.

Para los miembros de las sociedades científicas los reflejos pueden verse afectados por el consumo de tabaco mientras se conduce. En la carta, las tres sociedades científicas piden que no se fume durante la conducción porque el consumo de tabaco afecta a la capacidad refleja, motora y cognitiva del conductor y puede ocasionar accidentes.

Fumar dentro de un vehículo perjudica la salud del propio conductor y disminuye su capacidad de concentración, ya que puede ocasionarle cefaleas, cansancio, fatiga, elevación de la presión arterial y mala oxigenación.

También es nocivo para los acompañantes o fumadores pasivos, al encontrarse éstos en un habitáculo pequeño, mal ventilado y estar expuestos a una concentración de humo treinta veces superior a las de una vivienda. Los médicos recuerdan que las distracciones han supuesto un 32 % de las víctimas por accidentes de tráfico en 2017, y que más del 60 % de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera.

Además tener un cigarro impide, además, abrir totalmente la mano y coger el volante con seguridad, según los médicos, que calculan en 4,1 segundos el tiempo medio para encender un cigarrillo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons