Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los Juegos Olímpicos presentan al Nissan BladeGlider

Los Juegos Olímpicos presentan al Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider, el coche flecha presentado en Brasil

Nissan ha presentado su nueva propuesta en el tipo de vehículo experimental con un diseño espectacular y unas novedades que buscan utilizar la energía eléctrica para que el coche vuele como una flecha. Es el Nissan Bladeglider que se verá durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en dos unidades. Uno estará de manera permanente en el Parque Olímpico, mientras que el otro lo utilizará la organización para transportar a periodistas y visitantes de lujo durante la celebración de las olimpiadas.

En este nuevo vehículo, el conductor va situado en una posición central que se encuentra un poco por delante de las dos plazas posteriores y, para acceder a las tres plazas, se cuenta con las dos puertas laterales que se abren desde la parte posterior.

Los controles del Nissan Bladeglider están situados en una pantalla central, que permite al conductor ver la velocidad, el estado de la carga y el mapa del par motor. A su vez cuenta con una pantalla a cada lado que hacen las funciones de retrovisor, con las imágenes que captan las dos cámaras situadas detrás de las ruedas traseras. Novedades que dan seguridad al conductor.

Sus dos motores eléctricos de 130 kW están situados en cada una de las ruedas traseras y permiten una velocidad máxima de 190 km/h. La energía que se necesita viene suministrada por una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos de alta eficiencia. Batería y motores cuentan con un sistema de refrigeración que permite mantener siempre operativo estos tres elementos.

El interior del vehículo tiene una tapicería Cyber Green y Stealth Orange, colores que están se encuentran también en las zonas superiores de los respaldos de los asientos y tienen cinturones de seguridad de cuatro puntos para los tres ocupantes.

nissan bladeglider

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons