Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los coches más seguros del año: todo lo que debes saber sobre ellos
WEB ENERO 2010

Los coches más seguros del año: todo lo que debes saber sobre ellos

En caso de que tengas que cambiar de coche, es posible que necesites saber algunos tips con relación a los coches más seguros del año. Toma nota y no dejes de leer este post, porque te acercamos todo lo que debes saber sobre ellos. Y es que podemos encontrar según el Best in Class de Euro NCAP, coches muy seguros en el mercado.

Para llegar a estos resultados, la Euro NCAP, ha puesto a prueba los diferentes sistemas que asisten al conductor, pruebas de gran avance y tecnología. En ellas se pueden conocer las diferentes estrategias que los fabricantes adoptan para producir vehículos de calidad, logrando una interacción perfectamente equilibrada entre el vehículo y su conductor. Por ello es que puede asegurar cuáles son los coches más seguros del año.
Cada vehículo que se somete a la prueba se evalúa según criterios iguales, y de esta manera va otorgando las puntuaciones en las diferentes categorías, determinando de esta manera el mejor en cada clase.
Si atendemos a la marca más segura encontramos que es Volkswagen. Por ello no es de extrañar que cuente con tres de las seis categorías premiadas. Tan sólo Volvo, Opel y Subaru desafían la hegemonía de la marca alemana. Para determinar la seguridad en carretera de estos vehículos los coches han sido sometidos a una serie de pruebas entre las que encontramos unas pruebas en las que se mide la protección de ocupantes adultos en impactos frontales, laterales o contra un obstáculo.
seatTambién se tienen en cuenta, por ejemplo, los latigazos cervicales. En las segundas se comprueba la efectividad de los sistemas de retención infantil; en las terceras los daños que sufren los peatones en caso de atropello (en este punto se evalúa el equipamiento con el que cuenta la serie de vehículos); y, por último, se valoran los asistentes de seguridad como el ESC, sistema de control de velocidad, asistencia de cambio de carril.
Luego de todas las pruebas, se han clasificado por segmentos y estos han sido los coches que se consideran más seguros, siendo publicados en la lista anual de Euro NCAP.

Vehículos màs seguros

En el segmento E encontramos el modelo Volkswagen Arteon. Se trata de una berlina que ha sido categorizada como el vehículo más seguro de 2017 en la categoría ‘Executive’, bajo la que se agrupan los modelos del Segmento E. Este coche obtuvo un 96% en protección para ocupantes adultos, 85% en infantil, 85% para peatones y un 82% en Safety Assist, donde se agrupan todos los asistentes de seguridad.
Además de destacarse con la mayor puntuación entre todos los automóviles participantes, el Arteon Volkswagen cuenta con una carrocería de gran elegancia, de tipo fastback con cinco puertas, especial para los amantes del estilo gran turismo.
Todocamino Volvo XC60. El SUV grande más seguro del año 2017 es el Volvo XC60, que además ha sido el vehículo que mejores puntuaciones ha obtenido de entre los testeados de todas las categorías. Logró un 98% en protección para ocupante adulto, un 87% en protección infantil, un 76% en peatones (la menor puntuación obtenida por el modelo) y un 95% en Safety Assist. Lo que le convierte en un vehículo de referencia en el segmento.
Luego encontramos el modelo Volkswagen T-Roc (SUV pequeño), la propuesta que ha lanzado la reconocida firma Wolfsburg para participar en el segmento SUV- B, siendo el líder del grupo en cuanto a seguridad. De igual forma que el Volkswagen Arteon, ha obtenido un 96% de puntuación en protección de adultos. En cuanto a protección infantil, la puntuación desciende un poco, pero se considera de igual forma muy buena, con un 87 %, casi alcanza la excelencia. En la puntuación de protección de peatones, desciende un poco más alcanzando un 79%, mientras que en los sistemas de seguridad ha obtenido una puntuación de 71%, en donde se ha visto como penalización, que la serie no cuenta con control de velocidad. Para la prueba de choque ha sido utilizado un T-Roc 1.0 TSI Comfortline.
En el segmento B tenemos el Volkswagen Polo, que cuenta con una carrocería muy reconocible, pero que muestra mejoras notables en la proporción, buscando mejorar la dinámica de conducción.
Además ha superado las habituales características en los vehículos de este tamaño, ofreciendo una imagen llamativa, un espacio y una comodidad de excelencia como compacto familiar.
Se trata de la sexta producción de este vehículo alemán, pero que ha llegado para cambiar los estándares en cuenta a seguridad. Siendo considerado por la Euro NCAP como el mejor de este segmento, alcanzando altas puntuaciones en cuanto a protección de adultos con un 96%, con respecto a la protección infantil, obtuvo una puntuación de 85% y en protección de peatones un 76 %. Mientras que la puntuación obtenida por los dispositivos de seguridad ha caído un poco, obteniendo tan solo un 59%, ya que la serie no cuenta con un cambio involuntario de carril.

Luego se ubica el Opel Crossland X, que ha sido clasificado en la categoría de los monovolúmenes de pequeño tamaño. El vehículo de la serie seleccionado para la prueba fue una versión de 1.2 con un acabado de Editicion. Ubicándose entre todos los de la prueba como el modelo de mayor seguridad, obteniendo puntuaciones en protección de adultos de 84%, en protección infantil de 62 %, en protección peatonal de 62% y en cuanto a sistemas de seguridad de 57%, esta baja puntuación en el último apartado, se debió a que el vehículo no cuenta con un dispositivo de frenado autónoma para emergencias, que si fuese adaptado a la serie ayudaría a elevar además el resto de las puntuaciones.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons