Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los 300 tramos más peligrosos de las carreteras incluirán más radares

Los 300 tramos más peligrosos de las carreteras incluirán más radares

Se estudia incluir más radares en los 300 tramos más peligrosos de las carreteras

Los 300 tramos identificados como los más peligrosos de las carreteras convencionales, contarán con un mayor control y vigilancia con medios policiales y automáticos. Es decir, dichos tramos tendrán más radares y cámaras, incluso más presencia de la Guardia Civil, si prospera la proposición no de Ley del Partido Popular registrada en la Cámara Baja.

Esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular será debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, y surgió tras conocer los datos relativos a los siniestros que sucedieron el pasado verano con un total de 253 personas fallecidas.

La iniciativa para reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales

Dentro de la propuesta se contempla la idea de seguir incorporando las medidas de señalización convenientes en esos 300 tramos donde se han encontrado los mayores efectos combinados de excesos de velocidad accidental y mortal desde el año 2010 a 2014. En la actualidad, el comienzo de estos tramos peligrosos cuenta con una señal fija de fondo naranja instalada desde el pasado verano indicando una especial vigilancia de velocidad en esas zonas.

La proposición no de Ley del Partido Popular registrada en la Cámara Baja se afirma que en los países del entorno europeo de España, la siniestralidad tiende a aumentar. En el caso de Reino Unido las cifras han aumentado un 13%, al igual que en Suecia, pero en Dinamarca ha llegado a superar un 18%. El único país que ha conseguido descender la siniestralidad hasta un 9% ha sido Alemania.

Para los casos que han aumentado, se valora seguir incrementando los medios que están al alcance para invertir la tendencia como por ejemplo la petición de más radares y vigilancia en los tramos de peligrosidad.

Radar

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons