Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Todo lo que debes saber sobre los más de 4.000 puntos de recarga para coches eléctricos que Endesa habilitará en nuestro país

Todo lo que debes saber sobre los más de 4.000 puntos de recarga para coches eléctricos que Endesa habilitará en nuestro país

Endesa tiene un ambicioso plan a llevar a cabo de aquí a 2023. Se trata de nada menos que la puesta a punto de cargadores ultrarrápidos para autopistas, estaciones de recarga públicas gestionadas por aparcamientos o centros comerciales, cargadores en empresas y unos revolucionarios postes de luz con enchufe para hasta dos coches eléctricos.

el-gobierno-obligara-a-instalar-mas-puntos-de-recarga-para-coches-electricosEsto en total será nada menos que 4.000 puntos de recarga nuevos pensados para los coches eléctricos y que la compañía desplegará por toda España.

No obstante, tal y como aseguran los responsables de este proyecto de la compañía están viendo que hay bastantes problemas para ello. «Las ciudades tienen ideas muy dispares y algunas comunidades autónomas nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la del abono transporte, pero los mayores problemas los tenemos en las carreteras». Además añadieron que «la normativa vigente ni siquiera contempla la posibilidad de hacer esta clase de instalaciones en las autopistas».

Pero esto no es todo, desde la compañía también tienen pensado comercializar accesorios que permitan estas recargas sin tener que ir a los puntos establecidos. Entre estos accesorios estaría el llamado juice Box. Se trata de un wallbox doméstico de Endesa X, con un tamaño un 70% más pequeño y compacto que la mayoría de los actuales y que se conecta por bluetooth y wifi. Cuenta con sólo 18 cm de ancho y se podrá obtener desde 990 euros.

En este sentido también encontramos el ya bautizado como JuicePole. En esta ocasión es un producto de diseño compacto que viene con una pantalla LCD de 10 pulgadas y un interfaz que se opera con una tarjeta touchless, es capaz de detectar de manera automática que un coche de combustión está estacionado en la plaza y avisar a la Policía. Está en fase de prototipo y su fabricación empezará a final de año.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons