Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Todo lo que debes saber sobre la diagnosis electrónica del coche

Todo lo que debes saber sobre la diagnosis electrónica del coche

¿Has oído hablar de la diagnosis electrónica del coche y no sabes qué es? Presta atención porque te damos todos los detalles al respecto.

Todo lo que debes saber sobre la diagnosis electrónica del coche

Pues bien, en la actualidad los coches tienen una serie de aspectos electrónicos cuya reparación no es simplemente mecánica. Ahora es necesario llevar a cabo una diagnosis electrónica del automóvil, y tener los suficientes conocimientos. Todo esto es posible gracias a las máquinas de diagnosis electrónica, que al conectarse al coche permiten detectar con rapidez y exactitud dónde está el fallo que ha llevado el coche a que no funcione correctamente. Por supuesto todas las mejores marcas de máquinas de diagnosis las podrás encontrar en nuestra tienda AUDIOLEDCAR.COM

Una máquina de diagnosis es parecida a un ordenador. Se conecta al coche para leer los códigos de error. Así los mecánicos pueden hacer mejor su trabajo y esto permite ahorrar tiempo y dinero al cliente. Son máquinas relativamente baratas en relación el tiempo de trabajo que ahorran.

maquina-diagnosis (1)Al realizar el mecánico realiza una diagnosis electrónica podrá detectar casi cualquier avería que tenga. Esto es asi porqur el software que incluye el terminal proporciona mucha información al operario sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan sustituir.

Por lo que respecta a las máquinas de diagnosis, la mayoría de ellas tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas, pero aún así es necesario disponer de una adecuada formación y conocimientos y descargar periódicamente actualizaciones del software específicas que dan cobertura a nuevas averías. También a nuevas marcas de coches y modelos.

Estas máquinas son capaces de detectar cualquier fallo en los sensores del vehículo, desde pequeñas averías electrónicas casi sin importancia, hasta fallos graves en el bloque motor. Incluso muchos de los fallos más leves se pueden resolver desde la propia máquina de diagnosis, modificando los valores oportunos en el software.

Hay que tener en cuenta que la diagnosis electrónica es una de las herramientas primordiales que no debe faltar en un taller mecánico que se precie. Los coches han evolucionado muchísimo. Actualmente, con la cantidad de componentes electrónicos que equipan los vehículos modernos, con la proliferación de sensores y centralitas, este cometido resulta un tanto más complicado, y es necesario llevar a cabo una diagnosis electrónica del automóvil, y tener los suficientes conocimientos. Todo ello es posible gracias a las máquinas de diagnosis electrónica, que al conectarse al coche permiten detectar con rapidez y exactitud dónde está el fallo que ha llevado el coche al taller.

Gracias a esta especie de ordenador que se conecta al coche para leer los códigos de error, los mecánicos de hoy pueden realizar perfectamente su trabajo, ahorrando mucho tiempo y dinero al automovilista. Los equipos de diagnosis electrónica requieren de personal cualificado y en constante formación para garantizar que sus habilidades y conocimientos avanzan a la misma velocidad que lo hace la electrónica de los automóviles.

La mayoría de las máquinas de diagnosis tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas, pero aún así es necesario disponer de una adecuada formación y conocimientos y descargar periódicamente actualizaciones del software específicas que dar cobertura a nuevas averías, marcas de coches y modelos.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

La importancia de las máquinas de diagnosis en el taller

Una máquina de diagnosis no solo es capaz de detectar casi cualquier avería en el vehículo, sino que gracias al software que incluye también ofrece mucha más información al respecto, llegando hasta el punto de explicar de forma exacta cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan para ella.

Esta herramienta es capaz de detectar cualquier fallo en los sensores del vehículo, desde pequeñas averías electrónicas casi sin importancia, hasta fallos graves en el bloque motor. Incluso muchos de los fallos más leves se pueden resolver desde la propia máquina de diagnosis, modificando los valores oportunos en el software.

Por otra parte, se puede conectar con otras herramientas mediante Bluetooth, USB o Wi-fi, por ejemplo con la máquina OBD que sirve para medir y verificar las emisiones de los vehículos. Estas máquinas es que muchas de ellas son multimarca, es decir, tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas. Y, en cualquier caso, siempre se pueden descargar nuevas actualizaciones o bases de datos para incluir nuevas marcas y modelos en el software de la aplicación.

Aparte de todos los beneficios que ofrece como herramienta en sí misma, trabajar con una máquina de diagnosis supone un evidente ahorro en términos de tiempo y dinero. Son máquinas relativamente baratas en relación el tiempo de trabajo que ahorran, ya que en apenas unos minutos son capaces de detectar averías que, de otro modo, podrían demorarse horas. A su manera, también es una herramienta que ayuda a la formación del profesional de taller, ya que le ayuda y le guía en la diagnosis y resolución de averías.

Cabe destacar que, aunque el mercado de las máquinas de diagnosis ha estado un poco estancado durante los últimos años, últimamente se han dado algunos pasos adelante para acercar este tipo de herramientas a todos los usuarios. Por ejemplo, existen aplicaciones para teléfonos móviles de última generación como Torque que pueden ser una alternativa interesante a las máquinas de diagnosis profesionales.

Máquinas de diagnosis desde el móvil

Ya hay máquinas de diagnosis desde el móvil. Se trata de un producto chino se llama Easy Dig y permite a los dispositivos móviles convertirse en un sistema de diagnóstico completo aunque en parte limitado respecto al que tienen los talleres. Para usar este sorprente sistema sólo tendremos que insertar un conector Bluetooth en el enchufe OBD de nuestro vehículo e instalar el software específico en nuestro Smartphone.

Los fabricantes presumen de que el barato sistema puede leer los códigos de diagnóstico, leer datos del ordenador, realizar pruebas, ofrecer información instantánea y actualizar el software. Por si no fuera poco, la aplicación podrá conectarse a internet para compartir el problema con el resto de la comunidad. El X431 Diag Idiag Auto Scanner es compatible con una larga lista de marcas asiáticas, europeas y americanas de automóviles. Se trata de algo que podréis obtener por poco más de 70 euros.

Así funciona una máquina de diagnosis multimarca Launch

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

4 Comentarios

  1. Bueno días,

    Me gustaría saber si este tipo de maquinas de diagnosis a parte e detectar el fallo pueden confirmar si los testigos del cuadro de mandos se encienden.

    Gracias

    • Hay muchos tipos de máquina, lo ideal es entrar en la web: https://www.audioledcar.com/es/diagnosis/ y ver todos los modelos ya que unas hacen unas cosas y otras otras.

  2. Buenas noches, me gustaría por favor que me dijerais si, al conectar una máquina de diagnosis es posible saber un historico de fallos no resueltos del coche? Es decir, hoy me Salta un testigo de error en el cuadro que hace que el coche se pare, Quito la llave del arranque, vuelvo a conectar la llave y el coche funciona perfecto sin el testigo de fallo, en ese caso, pasar la máquina al día siguiente me diría el fallo? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons