Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Llegan los coches de gas que se recargan en casa

Llegan los coches de gas que se recargan en casa

¿Te imaginas comprar un coche a gas que se recargue en casa? Esta posibilidad estaría cada vez más cerca. Y es que Seat está trabajando con un prototipo que permitiría a los conductores repostar gas natural comprimido aprovechando la instalación de sus casas.

Llegan los coches de gas que se recargan en casa

Todavía se está trabajando en estos prototipos de coches pero, al parecer, estos coches funcionarían a mucha menos presión por lo que el tiempo de llenado será de unas horas, de forma similar a una recarga estándar de un eléctrico. De este modo, estos vehículos tardarían en llenar los dos depósitos unas seis horas. Serían necesarios unos 14 kilos de gas, suficientes para recorrer unos 400 kilómetros.

De momento la firma todavía está comprobando si es una opción viable para el usuario y permite verdaderamente resolver cuestiones como la de la seguridad del punto de recarga y determinar de quién es la responsabilidad. De ser posible, eliminaría por completo el gran problema de estos coches: el escaso número de estaciones donde repostar.

Seat Ibiza SportCoupe 2009
Seat Ibiza SportCoupe 2009

La compañía trabaja con este tipo de prototipo de coche enfocado a vehículos de pequeño tamaño. En cambio, esa demanda no justifica que, por el momento, se extienda también a modelos tipo todoterreno. No obstante, hasta que lleguen estos modelos el cliente tendrá que elegir entre tres variantes gasolina, que suponen el 80% de las ventas o los diésel.

Desde la firma recuerdan que están comprometidos en invertir en las tecnologías alternativas que sean necesarias e idóneas en cada momento. También aseguran que tienen acceso rápidamente al supermercado de tecnologías alternativas que desarrollan sus distintas marcas.

Ellos esperan que estos vehículos sean una vía para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que la firma pertenece al grupo Volkswagen.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons