Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Lavar tu coche: ¿qué método elegir?
lavar tu coche

Lavar tu coche: ¿qué método elegir?

Lavar tu coche: ¿qué método elegir? Un automóvil requiere un mínimo de cuidado si no desea ver su cuerpo deslustrado y tener un aspecto descolorido. ¿Qué elegir entre un lavado a mano o un lavado automático? Aquí hay algunos consejos.

Se debe saber que una pintura sufre agresiones diarias debido al clima y los diferentes contaminantes. Por eso es importante lavar su auto regularmente. Lavado automático (con rodillos mediante chorro de alta presión) o lavado manual, a cada uno de sus métodos. Aquí hay algunas claves para ayudarte a elegir la tuya!

Lavado de coches en auto lavados

Para quienes tienen prisa, el lavado automático es la solución ideal. Pero es importante tener en cuenta el tamaño de su vehículo porque algunas estaciones de lavado de autos no aceptan autos con capuchas. Hay dos métodos de lavado automático, uno con el rodillo, práctico porque sin esfuerzo y que a través de un chorro a alta presión. Puedes encontrarlos en centros especializados o en muchas estaciones de servicio.

Esta técnica es la más popular porque no requiere ningún esfuerzo, es muy rápida y es la menos costosa. Tenga en cuenta que esta técnica puede dejar rastros, una especie de micro-rasguños debido a las fibras de los cepillos. Esto también se debe a la frecuencia de paso de sus largas pestañas sintéticas. Estos no siempre tienen el tiempo para deshacerse del polvo recogido en los cuerpos anteriores.

Estas son tantas partículas diminutas que se arrastran en el barniz y que van tan lejos como para rascarlo. Sin embargo, un nuevo tipo de pincel, pestañas de fieltro, que evita los arañazos, tiende a extenderse en Francia. Además, tenga en cuenta que estos cepillos deben ser reemplazados cada dos o tres años por el operador de la estación. Por último, no olvide bajar la antena y cerrar las ventanas de su vehículo.

Lavado de coches a alta presión

Para lavar tu coche lo puedes hacer a alta presión es ideal para el lavado rápido o el desbaste antes de continuar con la limpieza. También hace posible limpiar el fondo de las cajas y los parachoques con precisión y evita los rasguños porque no hay contacto con la pintura.

Recuerde rociar en todas partes o no dude, si su cuerpo está muy sucio, para hacer un pase adicional al detergente para un mejor resultado. Esto evitará que una capa delgada de grasa y contaminantes permanezcan en la pintura y continúe su acción corrosiva.

Para limpiar las llantas, no dude en aplicar un golpe de esponja después del paso del chorro para eliminar completamente el polvo negro que podría atacar y dañar las llantas de barniz. Para los más equipados, no dude en ponerse botas y cera para evitar las proyecciones del avión.

Además, tenga cuidado de no dirigir el chorro de agua hacia el motor porque la presión es importante y podría introducirse agua en los circuitos eléctricos y electrónicos. También tenga en cuenta que el chorro de alta presión puede agravar pequeñas partículas de pintura, entre otras cosas en piezas de plástico pintadas o en cromo.

También evite acercarse demasiado a las articulaciones ya que la presión puede dañarlas y dilatarlas. Con respecto a las manchas de insectos, seguramente necesitará usar un producto adicional para eliminarlas, ya que el chorro a menudo es inefectivo.

Precio de un lavado automático.

Por el lado del presupuesto, algunas estaciones para lavar tu coche son más caras que otras. Por lo tanto, este método puede ser costoso si lava su automóvil con mucha frecuencia. Siéntase libre de comparar los precios de varios ya que esto puede ir de simple a doble.

Muchas estaciones usan un sistema de token que le permite lavar su automóvil por un período de tiempo determinado. Al final del temporizador, el lavado se detiene. A continuación, puede optar por finalizarlo o comenzar de nuevo insertando un nuevo token. En general, contar menos de 20 euros para un lavado completo.

Lavado a mano

Para lavar tu coche, hacerlo de forma manual es la mejor solución para un resultado perfecto. Sin embargo, hay pasos a seguir y un método a ser adoptado para que sea lo más efectivo posible. Aquí están los accesorios y productos necesarios:

  • Un cubo.
  • Varias esponjas.
  • Un cepillo de dientes viejo.
  • Una gamuza de cuero.
  • Trapos de micro fibra.
  • Champú para carros.
  • Arandela de ventana.
  • Un limpiador especial de llantas.
  • Un renovador de goma para juntas.

Lavar tu coche: paso a paso

  • Comience con las partes más sucias del automóvil, como los travesaños de la puerta y el maletero. Asegúrese de limpiar completamente los sellos de goma con el renovador ya que estos atraerán el polvo.
  • Luego proceda a la limpieza de las llantas aplicando el producto especial y frotando con el cepillo de dientes para pasar por cada esquina.
  • Para neumáticos, use el renovador de goma y, con un cepillo, pase varias veces antes de enjuagar bien.
  • Finalmente, termina con el chasis y los travesaños. Para eliminar los mosquitos y otros insectos atrapados en el auto, simplemente use un nylon bajo en lugar de una esponja y todo despegará fácilmente.
  • Para sellos de automóviles, espejos y plásticos en general, use el cepillo de uñas y el renovador.
  • Para limpiar el cuerpo, prepare un balde de agua tibia mezclada con champú (o líquido para lavar platos). Luego, moje su automóvil con un chorro de agua o, mejor aún, con agua caliente que eliminará el polvo y la grasa.
  • Limpie el cuerpo con un paño o esponja sin raspador, comenzando por el techo y el parabrisas. No dude en usar varias esponjas dependiendo de las partes a limpiar. De hecho, si frota el cuerpo con una esponja cargada de polvo, lo raspará.
  • Enjuague bien para eliminar toda la espuma y evitar rastros. Luego, use una gamuza para secar el cuerpo y las ventanas y para evitar los rastros de agua debido a la piedra caliza.
  • Si quieres darle a tu auto la nueva apariencia, tómate un poco más de tiempo para pulirlo. Después de limpiar todas las manchas, aplique el producto sobre un paño y trate la carrocería con movimientos pequeños y circulares. Para un resultado perfecto, puede aplicar un pulido de acabado.
  • Termine con un limpiador antirreflectante que aplica a las ventanas con un paño suave y limpio. A continuación, puede completar esta limpieza con un mantenimiento de la cabina, incluida una aspiradora.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons