Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las ventas de coches crecieron en julio un 2,5%

Las ventas de coches crecieron en julio un 2,5%

Buenas noticias para el sector del automóvil. Las ventas de coches crecieron en julio un 2,5% hasta las 110.000 unidades. En concreto, se trata de unas ventas que alcanzaron las 109.948 unidades, un 2,5% más que en el mismo mes del año 2016. En lo que llevamos de año, en estos siete primeros meses, el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, esto supondría un 6,4% más tomando como referencia el periodo del pasado año.

Estos datos positivos han sido posibles gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas, especialmente de las enseñas destinadas al alquiler de coches.

No obstante, estos datos contrastan con las matriculaciones realizadas en el acumulado de los siete primeros meses del año ha experimentado una subida del 1,3% con un total de 368.693 unidades. Por lo que se refiere al canal de empresa, el acumulado de matriculaciones de entre enero-julio de 2017 es de 217.402 unidades, con un crecimiento del 14% si lo comparamos con los siete primeros meses del pasado año.

En el canal de los coches alquiladores encontramos que se han registrado 15.625 matriculaciones en julio, lo que representa una subida del 5,9% respecto a julio del año 2016. Hay que tener en cuenta que las cifras del turismo en España están en máximos históricos.

Los vehículos más vendidos

Seat Ibiza SportCoupe 2009
Seat Ibiza SportCoupe 2009

Por lo que respecta a los coches más vendidos decir que las tres marcas que están en el podium de las más vendidas en el mes de julio han sido Renault, Seat y Volkswagen; mientras que en el acumulado del año están Seat, Opel y Volkswagen.

El coche más vendido tanto en el último mes como lo que llevamos de año ha sido el Seat Ibiza. No obstante, en este mes de julio le han seguido el Megane y el León. En el acumulado el segundo y tercer puesto lo han copado el León y el C4 respectivamente.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons