Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Las ventajas y desventajas del coche eléctrico

Las ventajas y desventajas del coche eléctrico

Hay algo que tenemos que tener claro, y es que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Antes o después en el garaje de nuestra casa habrá uno a nuestro nombre. Los primeros modelos llevan años en nuestras carreteras y los modelos más modernos ya superan la capacidad de los coches tradicionales de gasolina. Si te planteas hacerte con uno, en Audioledcar, te dejamos una lista de las ventajas y desventajas del coche eléctrico para que te sea más fácil tomar la decisión de compra.

¿Qué debes saber?

Te dejamos con una breve lista de ventajas y desventajas sobre el coche eléctrico a continuación:

Emisiones 0

Los coches eléctricos nacen de la necesidad de reducir emisiones contaminantes para la atmósfera que los vehículos tradicionales liberan. Por ese motivo la mayoría de los países desarrollados están empezando a regular la contaminación de los vehículos. De forma que vehículos diésel tienen un depósito de AdBlue para reducir las emisiones, entre otros ejemplos.

Los coches eléctricos no usan combustible para circular por lo que sus emisiones son nulas. En un contexto en que cada vez más ciudades se suman a zonas de bajas emisiones, son los vehículos más adecuados para poder circular y no tener que preocuparte de multas y de poder pasar o no con tu coche.

Etiqueta 0 de la DGT

En los últimos años la Dirección General de Tráfico ha instaurado un sistema de etiquetas medioambientales en función de la contaminación que cada coche lanza a la atmósfera. Las valoraciones B y C corresponden a los coches diésel y de gasolina más viejos, mientras que las pegatinas ECO corresponden a los coches híbridos. Los coches eléctricos están marcados con la etiqueta 0, una etiqueta que permite que el vehículo acceda a cualquier zona de cualquier ciudad.

Aparcamiento y movilidad

Como hemos comentado a lo largo del texto los coches eléctricos tienen la gran ventaja de que pueden moverse por cualquier zona independientemente de si es una zona de bajas emisiones o no. Además, puedes aparcar en la calle sin pagar dinero, incluso algunos aparcamientos públicos ofrecen precios inferiores si se trata de un coche eléctrico.

Potencia en el coche

Los coches eléctricos tienen más prestaciones que los coches convencionales. Un motor eléctrico ofrece una eficiencia de trabajo mucho mayor que un coche diésel o gasolina. Más del 90 % de la energía que consume se convierte en movimiento, por lo que consigue mejores prestaciones con menos trabajo. Como dato curioso, el mejor motor eléctrico del mercado ofrece hasta 370 kW de potencia lo que equivale a 500 caballos de potencia. A diferencia de los coches diésel y de gasolina, la aceleración es un signo distintivo del coche eléctrico, puesto que consiguen acelerar de una forma muy rápida pasando de 0 a 100km en tan solo segundos.

Menos averías

En los coches de combustión hay muchas piezas en movimiento que pueden sufrir averías. Los coches eléctricos tienen una menor complejidad técnica lo que los hace mucho más fiables. Menos averías también significa un menor coste de mantenimiento. Aunque habrá que pasar por el taller, los plazos están más espaciados.

¿Has decidido ya si quieres pasarte a los coches eléctricos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons