Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Las marcas de coches solo venderán coches eléctricos?

¿Las marcas de coches solo venderán coches eléctricos?

¿Las marcas de coches solo venderán coches eléctricos? Parece que los automóviles serán eléctricos o no serán. Tal y como anunciaba hace unos meses la Comisión Europea, a partir del 2035 ningún vehículo con emisiones de CO2 podrá comercializarse. ¿Esto qué quiere decir? Que a partir de esa fecha, nos despediremos de ver en los catálogos de las firmas automovilísticas los modelos diésel, gasolina, híbrido y de gas, puesto que solo podremos comprar coches eléctricos y de hidrógeno. 

La decisión fue tomada como parte de los objetivos climáticos de la Unión Europea. Así, se ha marcado que, para 2030, la reducción de emisiones de dióxido de carbono tendrá que verse reducida un 55% en base al nivel existente en 1990. Además, para 2025 se mantiene el plan de la disminución de dichas emisiones a un 15% y para 2035, que estas sean 0, por ello la decisión de acabar con la comercialización de los automóviles de autocombustión interna.

Pero, ¿podremos seguir conduciendo nuestros coches de gasolina y diésel? Sí, podrás pero con limitaciones puesto que en las grandes ciudades habrá restricciones en la Zona de Bajas Emisiones de 2023. Eso sí, tienes que tener en cuenta que las marcas automovilísticas se han sumado a la transición y muchas de ellas han puesto fecha para el fin de todos esos coches que no sean eléctricos. 

Hoy en el blog de Audioledcar, tienda online de accesorios para coches, te explicamos en qué año las marcas de coches solo venderán coches eléctricos y cómo será este paso hacia los automóviles eléctricos. ¡Cada día está más cerca!

¿Las marcas de coches solo venderán coches eléctricos?

las marcas de coches solo venderán coches eléctricos

Opel

  • En 2024, se espera que todos los modelos cuenten con una versión eléctrica en su catálogo.
  • Para 2028, todos los vehículos que comercialice Opel serán vehículos de 0% de emisiones.

Alfa romeo

  • A pesar de no tener ningún vehículo en su catálogo que sea electrificado, la firma italiana asegura que a partir de 2026 todos sus automóviles serán 100% eléctricos.

Fiat

  • Ha marcado como fecha máxima para que sus modelos sean puramente eléctricos 2030, pero ha anticipado que irá reduciendo progresivamente los motores de combustión. Será una transición paso a paso.

Audi

  • Para 2026, Audi ha marcado el comienzo de la limitación de la comercialización de vehículos a solo de propulsión eléctrica, ni siquiera contempla la venta de híbridos. 
  • En 2033, la firma ha planificado el fin de la producción de los automóviles de combustión. 

Mazda

  • El fabricante japonés es uno a los que más se le va a complicar esta transición, aunque han indicado que este año activarán sus planes hacia la electrificación y un 25% de sus modelos será eléctrico (cero emisiones) para 2030. Además, esperan que cuando esto se dé, el resto de vehículos de su catálogo cuenten con algún tipo de electrificación.

las marcas de coches solo venderán coches eléctricos

Renault

  • Renault seguirá teniendo en su catálogo los modelos de combustible corriente, pero tiene como objetivo que en 2025 el 65% de sus coches estén, en mayor o menor medida, electrificados. 
  • Asimismo, para 2030 espera que el 90% de su catálogo sean modelos eléctricos.  

Volvo

  • Para 2025, la firma espera que la mitad de ventas sean de coches híbridos y la otra mitad eléctricos. 
  • Además, marca como deadline el 2030 para tener todos sus modelos de 0 emisiones. 

Bentley

  • La marca de lujo de Volkswagen ha marcado como fecha límite para que todos sus vehículos sean eléctricos el 2030. 
  • Aunque anticipa que cuatro años antes ya se habrá electrificado gran parte del catálogo. 

Ford

  • La firma estadounidense marca el fin de la comercialización de los coches de combustión en 2030. 
  • Eso sí, plantea que a partir de 2026 tendrá todos sus automóviles con una versión eléctrica para su venta en Europa. 

las marcas de coches solo venderán coches eléctricos

Jaguar y Mini

  • Ambas marcas británicas han puesto como el final de los motores de combustión el año 2025. A partir de entonces, solo venderán coches eléctricos. 
  • Es factible puesto que esta transformación de combustibles a baterías se puede dar con esa rapidez puesto que son firmas con pequeño volumen y gama corta. 
  • Además, Mini espera que para 2027 la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos y Jaguar que, en 2030, todo su catálogo sea eléctrico. 

Ds

  • La firma francesa planea que esta transición hacia los automóviles eléctricos sea rápida. Por ello, Ds ha establecido como fecha 2024 para que todos sus coches a partir de entonces sean únicamente eléctricos. 

Mercedes

  • Mercedes-Benz venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 en los mercados que reúnan las condiciones para ello.

En Audioledcar, tenemos los mejores accesorios para tu coche. Ponlo a punto con la mejor iluminación, personalización y accesorios de nuestra tienda. ¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos! 🙂

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

¿Por qué ya no se ven los faros escamoteables?

Los faros escamoteables son aquellos faros que se abren y se cierran. Su espectacular diseño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons