Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las ITV europeas harán más controles

Las ITV europeas harán más controles

Las ITV harán más controles

La ITV será más dura con todos los vehículos de los conductores a partir de mayo de 2018 en todo el continente europeo. Los automóviles tendrán que pasar unos exhaustivos controles de emisiones. También otros relacionados con la electrónica.

La nueva normativa de la ITV

La nueva normativa será publicada en mayo del año que viene, y ya se ha confirmado que todos los centros europeos de ITV tendrán que acomodar sus centrales con los equipos específicos que indica la normativa y proporcionarle a su equipo de trabajadores una formación para que comiencen con este nuevo sistema de controles a partir de mayo de 2018 de manera oficial.

No se han confirmado que componentes electrónicos serán supervisados por los centros de ITV europeos, pero ya han informado de que las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para así poder ver claramente cuáles son los fallos del vehículo a inspeccionar en caso de que los tenga y catalogarlo como defecto leve o grave, como se ha hecho hasta ahora con los elementos de inspección técnica obligatoria.

IMG-20121113-00049

 

“Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de que lo que llevas en el vehículo es fiable”, explica el secretario general de AECA-ITV, la patronal de las estaciones de inspección técnica de vehículos en España.

Una de las novedades en cuanto a pasar la ITV, es el nuevo control de omisiones OBD, que tiene como objetivo reducir los niveles de emisiones que producen los vehículos a motor.

Ahora nos preguntamos si estos nuevos controles de la ITV habrían sido suficientes para que marcas como Volkswagen o Mitsubishi no siguieran la estela del fraude.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Nuevo etiquetado de los neumáticos

El nuevo etiquetado de los neumáticos para España supone un nuevo diseño de las etiquetas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons