Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las cámaras de Citroën: una ayuda para enseñar en las autoescuelas

Las cámaras de Citroën: una ayuda para enseñar en las autoescuelas

La ConnectedCAM de Citroën permitirá enseñar seguridad vial en las autoescuelas

La ConnectedCAM Citroën se pone al servicio de la educación vial, más concretamente de las autoescuelas. Esta tecnología será la herramienta educativa para la formación de los futuros conductores, convirtiéndose así en una de las protagonistas de la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

El nuevo Citroën C3 sorprendió a todos en su lanzamiento por ofrecer una sorpresa en forma de gadget tecnológica: la Connected Cam.

Este dispositivo tecnológico es en esencia una cámara que ha sido instalada sobre el salpicadero del coche, justo en el parabrisas a la altura del retrovisor interior. La cámara, catalogada como HD, cuenta con un objetivo de gran angular y está en todo momento preparada para poder capturar imágenes y vídeos. Esto quiere decir que, en cualquier momento, la cámara grabará secuencias para después poder compartirlo en las redes sociales o almacenarlo para contemplarlo más tarde. Para recuperar y compartir dichas fotos y vídeos existe una aplicación gratuita llamada ConnectedCAM Citroën.

Esta cámara será capaz de ver exactamente lo mismo que están viendo tanto el conductor como sus acompañantes. También, según aseguran desde la marca de automóviles francesas, cuenta con un angular de 120º, captura imágenes de hasta 2 millones de píxeles y guarda las imágenes dentro de una memoria interna de 16 Gigabytes.

En casos de accidentes, este nuevo dispositivo activa una grabación de manera automática y permite guardar 30 segundos antes y un minuto después del mismo vídeo. Sin duda una herramienta muy útil en cualquier tipo de incidente.

Su aplicación en las autoescuelas y en la educación vial permitirá a los profesores repasar en las clases prácticas con sus alumnos y, de esta manera, aprender de los errores y aciertos que se cometen al volante. También conocer cómo se han producido dichas faltas y las consecuencias que podrían acarrear.

Citroën

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons