Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las alternativas de movilidad en las ciudades: carsharing y carpooling

Las alternativas de movilidad en las ciudades: carsharing y carpooling

Carsharing y carpooling: diferentes alternativas de movilidad en las ciudades

Las opciones de movilidad van cambiando a lo largo del tiempo, tanto que hemos pasado a una realidad basada en coches compartidos y electrónicos para los desplazamientos en las ciudades. La nueva opción de transportarse por la ciudad está muy arraigada entre los jóvenes desde los 18 hasta los 30 años, pues un 60% de la población que se encuentra en esa franja de edad lo utiliza en España.

Compartir coches en modalidades tales como carsharing y carpooling, equivalentes a los ejemplos Car2go y BlaBlaCar, respectivamente, se está convirtiendo en una de las preferencias entre la población joven española tal y como ha señalado un estudio llevado a cabo por Alphabet. Otro de los datos señalados, en ese mismo estudio, es el incremento del uso del coche en los desplazamientos más comunes.

La directora comercial y de marketing en Alphabet España, Alicia Gálvez, ha afirmado que la bajada en el precio de combustible, el aumento de las ventas por el Plan PIVE y la adquisición de coches más eficientes, han hecho que la gente se decante más por la opción de los coches compartidos. También ha influido su comodidad, puesto que el 66% de los participantes en el eligen la nueva modalidad debido a esta ventaja frente a un 5% que lo prefiere por la conciencia medioambiental.

Respecto al vehículo eléctrico, un 82% de los conductores españoles preferirían usarlo en sus desplazamientos aunque no muestran demasiado entusiasmo debido a las trabas que existen todavía en la actualidad como la escasa red de puntos de recarga, su baja autonomía y su precio elevado.

También hay que destacar el uso de aplicaciones telemáticas puesto que 7 de cada 10 conductores españoles usan apps para evitar meterse en un atasco, ahorrar en combustible o aumentar su seguridad vial.

Movilidad

 

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons