Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Lamborghini Sián: primer híbrido de la marca

Lamborghini Sián: primer híbrido de la marca

A pesar de que Lamborghini es una de las marcas que se mantienen fiel a su filosofía,los tiempos cambian y, como todo, han tenido que ir adaptándose a los lanzamientos actuales.  Con el gran auge que han tenido los vehículos eléctricos,presentaron en el Salón de Frankfurt, con un buen número de novedades, el denominado Lamborhini Sián, que significa relámpago haciendo referencia ,claro está, a la electrificación del modelo. Presentado en el Salón de Frankfurt en 2019, tiene un diseño bastante familiar ya que combina rasgos de otros modelos de la gama. Como dato interesante hay que destacar que será una serie limitada de 63 unidades (en referencia al año 1963, año de fundación de Lamborghini). Todas las unidades vendidas por un precio real que aún no se ha desvelado, pero se estipula que supere los dos millones de euros. 

Este primer híbrido de la marca italiana, que podría ser clave para ellos ya que está acompañado con un sistema eléctrico ubicado en la caja de cambios,  que emplea para alimentar ese sistema híbrido un supercondensador, una alternativa unas tres veces más potente y ligera que una batería tradicional. A pesar de ser su primer coche híbrido, se trata del coche más potente y rápido fabricado por la marca italiana. El Lamborghini Sián mantiene el conocido motor V12 atmosférico de 6.5 litros (mismo que el Aventador SVJ).  Y además tampoco está solo, ya que cuenta con un sistema microhíbrido (con un pequeño bloque eléctrico de 34 CV) capaz de mover el superdeportivo en determinadas circunstancias de baja demanda de potencia, como las maniobras de aparcamiento. Por lo que este superdeportivo está equipado de aproximadamente 819CV (con el  V12 atmosférico mencionado anteriormente) siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.  Asociado a este V12 atmosférico, se alía el denominado e-motor, motor eléctrico integrado a la caja de cambios.  A la hora de almacenar la energía eléctrica, el Sián tampoco lo hace con una batería de iones de litio, sino que emplea un supercondensador tres veces más potente que una celda del mismo peso y tres veces más ligero que una batería con la misma potencia. La frenada regenerativa, envía la energía recuperada al supercondensador. Éste pone entonces la energía almacenada a disposición del conductor cuando lo desee para obtener un boost en aceleración en velocidades hasta 130 km/h, velocidad a partir de la cual el e-motor se desconecta.lamborghini-sian_hd_115760En cuanto al diseño, encontramos una carrocería ultra-deportiva, con multitud de líneas rectas típicas de los “Lambo”. Con un diseño exterior muy futurista, deportivo y, por supuesto, bastante deportivo. Haciendo destacar esta primera edición de electrificación de un Lamborghini, destacando sus innovadoras tecnologías híbridas en su interior.  Además del destacable supercondesador, encontramos el empleo de nuevos materiales y el hecho de que tenga un rendimiento inigualable convirtiéndose en el vehículo de producción más rápido de la historia de la marca. 450_1000 (1)

 Actualmente en el mercado, y a fecha de esta publicación, no hay otro deportivo híbrido que tengan las características y la potencia que este Sián 2020.

 

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons