Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La tecnología de luz digital de la mano de Mercedes

La tecnología de luz digital de la mano de Mercedes

Mercedes desarrolla una tecnología de luz digital basada en faros con microespejos

Mercedes -Benz sacará al mercado una tecnología de luz digital que consiste en unos faros con millones de microespejos que se moverán de manera individual para dirigir la luz e iluminar el entorno sin llegar a deslumbrar.

Esta tecnología aún no cuenta con una fecha exacta para incorporarla en sus vehículos de producción, pero según la marca alemana de automóviles, estará disponible en sus modelos en un futuro cercano. La pretensión es que se añada al concept F015, un vehículo experimental de conducción autónoma.

La luz digital con la que contará Mercedes en un futuro se basará en los ya mencionados microespejos, es decir, cada faro contará con un millón de microscópicos espejos que trabajarán de manera conjunta con una cámara y sensores de radar para modificar así la forma en que la luz se distribuye en el entorno y en el resto de conductores. Su manera de conseguir esta luz digital es por la forma en que cada espejo puede moverse individualmente y no deslumbrar a los conductores que se encuentre de frente.

Cada faro contará con cuatro puntos de luz formados por 1.024 luces led cada uno, por lo tanto tendrían un total de 8.192 leds en el faro. Esta novedad logrará un empleo de la luz de forma óptimo, evitando deslumbramientos e iluminaciones innecesarios, y dirigiendo solamente la luz al punto idóneo dependiendo de la situación.

También contará con la capacidad de proyectar símbolos sobre las superficies que se encuentren en la carretera como por ejemplo un paso de cebra que facilitará a los peatones su visualización y podrán cruzar sin problemas la carretera por la noche.

La efectividad de esta tecnología se llevará a cabo cuando casi todos los vehículos que estén circulando sean interconectados, pues así se podrán comunicar entre ellos mediante la proyección de señales como stop o flechas que indiquen alguna dirección.

Mercedes

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons