Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La DGT lanza su campaña especial para controlar la ITV de los vehículos

La DGT lanza su campaña especial para controlar la ITV de los vehículos

Si hay una época en la que se producen gran cantidad de desplazamientos esa es el verano. Para garantizar que todos los coches que circulan están en buen estado y no ponen en riesgo la seguridad de los demás desde la DGT se ha puesto en marcha su campaña especial para controlar la ITV de los vehículos.

¿Cuándo la campaña especial para controlar la ITV de los vehículos?

itvEsta campaña estará en marcha desde este lunes 17 al 23 de julio. Mediante esta campaña lo que se pretende es revisar de manera intensiva el estado general de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Para ello se hará especial hincapié en ver si los coches tienen vigente la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV.

Desde la DGT calculan que en España, unos dos millones de vehículos no la han pasado. En 2016 se observó que el 4% de los accidentes registrados a nivel nacional implicó a automóviles que no la tenían al día y este sería el motivo por el que se habría puesto en marcha esta campaña.

Por ello desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se va a intentar prestar gran atención a todos los elementos de seguridad, como el estado de los neumáticos, las luces, los elementos de señalización y de la propia ITV. Entre los vehículos que serían inspeccionados se incluirían las motocicletas, los turismos, los vehículos industriales, los autobuses y los vehículos agrícolas.

¿Y en qué se fijarán los inspectores?

Los inspectores técnicos revisarán el exterior del vehículo. Para ello se fijarán en aspectos como defectos de estado, posibles óxidos, perforaciones, desperfectos, la existencia de aristas vivas o cortantes, anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados, fijación del paragolpes defectuosa o entradas de humos al espacio de los ocupantes, etc.

Recordad que si tenéis que pasar la ITV las diferencias de precio entre comunidades pueden ser notables, ya que no existe una tarifa única nacional aplicable al país.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons